PRM se oponen entreguen Hospital Nelson Astacio a Colegio Médico

Santo Domingo, República Dominicana.- Los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se plantaron este martes  frente al Hospital Nelson Astacio para exigir su terminación.

Isidro Torres y Carlos Padilla, presidente y secretario general del PRM informaron que la parada cívica busca evitar que el centro hospitalario, que tiene alrededor de ocho años paralizado, sea entregado al Colegio Médico Dominicano, al tiempo de calificarlo como un irrespeto.

Exigen ademas que el referido Hospital no sea privatizado ni entregado a ningún gremio en este caso al Colegio Médico como se ha dicho.

La dirección municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), convocó de manera formal a su dirigencia, simpatizantes y munícipes de este municipio para este martes 12  de noviembre a partir de las nueve de la mañana, al desarrollo de un una parada cívica frente al frente a las instalaciones del Hospital General de Especialidades Nelson Astacio, que están en construcción al lado del Ney Arias Lora.

Padilla indicó que la decisión de Salud Publica de “despojar” a los moradores de las instalaciones que les permitían recibir los servicios de salud pública, de manera gratuita y de calidad para los sectores de Villa Mella, Sabana Perdida, Los Guaricanos, El Higüero y otras zonas aledañas, es una acción desacertada.

En tanto que Isidro Torres, presidente de la organización opositora en Santo Domingo Norte, instó a los perremeístas y al público en general a sumarse a la parada cívica a fin de exigir el centro de asistencia no sea privatizado.

“Les exhorto a que juntos exijamos la terminación de la construcción del hospital Dr. Nelson Astacio, así mismo rechacemos su privatización; no a los planes criminales del PLD y su gobierno contra la salud de nuestros munícipes, acompáñanos”, expresó Torres.

Las más vistas
    últimas noticias
    Margarita: es momento de reflexión y evaluación del PLD

    La Vicepresidenta de la República, expresó su cariño y reconocimiento al hijo de su esposo, Leonel Fernández, por demostrar su liderazgo entre la juventud.

    martes 07 julio, 2020 | 10:26:40 PM
    EE.UU se retira de la OMS, Trump notifica oficialmente a la ONU de la salida

    El presidente había anunciado a fines de mayo su intención de retirarse de la agencia, a la que acusó de estar bajo control de China.

    martes 07 julio, 2020 | 9:46:01 PM
    JCE concluye cómputos de senadores en 27 de las 32 provincias

    En cuanto a los diputados, el Presidente de la JCE, dijo que no han concluido, ya que son 178 que se eligen mediante la modalidad de la boleta cerrada y desbloqueada y pidió que n ...

    martes 07 julio, 2020 | 8:57:06 PM
    Escogido tendrá a 25 peloteros en el Summer Camp de MLB

    La MLB se alista para abrir su campaña 2020 en medio de la pandemia del COVID-19. Sus equipos ya han anunciado rosters, entre ellos 25 que integran la reserva nativa los Leones d ... martes 07 julio, 2020 | 8:07:04 PM

    Estrellas solicitan exaltación Miguel Feris al Pabellón de la Fama

    Las Estrellas solicitaron al Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano la exaltación de su finado presidente, Doctor Miguel Feris Iglesias. martes 07 julio, 2020 | 7:10:58 PM

    Juan Ariel Jiménez: PLD primero tiene que recomponerse y luego relanzarse

    El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, entiende que ese es el gran reto de los peledeístas, antes de ofrecer opiniones personales sobre las razones de no triunfar ... martes 07 julio, 2020 | 6:56:47 PM

    Llaman dirigentes y militantes del PLD a mantener lealtad y compromiso partidario

    Para el titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del PLD, Ramón Valerio, la población aprecia en gran medida los aportes de las gestiones del parti ... martes 07 julio, 2020 | 6:29:02 PM