Nacionales

PRM solicita de manera formal a la JCE impedir mediante resolución a Danilo participar en campaña electoral

PRM 1
PRM 1
Una comisión del partido opositor compuesta por Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante se órgano electoral y Tony Raful, miembro de la Dirección Ejecutiva, alegaron que ese activismo político es sancionado por la Constitución de la República y las leyes.

Santo Domingo, República Dominicana.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó este miércoles  de manera formal a la  Juntas Central Electoral (JCE) que impida mediante resolución que el presidente  Danilo Medina participe en campaña electoral.

Una comisión del partido opositor compuesta por Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante se órgano electoral y Tony Raful, miembro de la Dirección Ejecutiva, alegaron que ese activismo político es sancionado por la Constitución de la República, la Ley de Función Pública y la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

Pidieron, además, que esa resolución abarque a los funcionarios públicos, ya que “ha sido notoria su participación en actividades proselitistas, lo que conlleva a utilizar los recursos del Estado”.

Se recuerda que el pasado domingo,  el presidente Medina inició en La Vega su respaldo a los candidatos del nivel municipal del Partido de la Liberación Dominicana.

TRA Digital

GRATIS
VER