Nacionales

Procurador asegura no está de brazos cruzados frente a la violencia machista

Procurador 1
Procurador 1
Jean Rodríguez aseguró que el Plan Nacional Contra la Violencia de Género avanza, “estamos trabajando arduamente, para devolverle la esperanza a las mujeres¨.

LA VEGA.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, aseguró que el Ministerio Público no está de brazos cruzados frene al violencia machista.

Afirmó que el Plan Nacional Contra la Violencia de Género avanza, “estamos trabajando arduamente, para devolverle la esperanza a las mujeres¨.

“El Ministerio Público no está de brazos cruzados frente a la violencia machista, al contrario, estamos dándole frente como brazo ejecutor de la política criminal del Estado. Somos un gran equipo de  hombres y mujeres dándolo todo para servir a los ciudadanos y ciudadanas”, agregó.

Al entregar moderna Unidad de Atención Integral a Víctimas en provincia La Vega, manifestó  que “trabajar por una sociedad libre de violencia contra las mujeres no es un sueño y se hace con acciones, concretas y claras, pero no solo nosotros,  es un compromiso país, una responsabilidad de todos y todas”.

“Las raíces de la violencia contra la mujer yacen en la discriminación persistente contra las mujeres, menoscaba el desarrollo de los pueblos, tiene un alto costo, es por ello, que hace dos años pusimos en marcha el Plan Nacional Contra la Violencia de Género, asumiendo un compromiso frente a este flagelo con 22 acciones enfocadas en la prevención, fortalecimiento de la persecución y atención efectiva a las víctimas”, expresó.

En un comunicado de prensa, destacó que la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género funciona en la calle Mario Concepción de La Vega, donde ahora los ciudadanos que tengan conocimiento de casos de violencia podrán realizar sus denuncias y recibir la respuesta que se requiera acorde a cada caso.

Asimismo, Rodríguez, agregó que como parte del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, además de la unidad de La Vega, también han sido entregadas en  Azua, Puerto Plata, San Juan y Santiago. Mientras que han sido inauguradas cinco nuevas unidades en las localidades de Sánchez Ramírez, Verón, Barahona, Bahoruco y El Seibo.

TRA Digital

GRATIS
VER