Nacionales

Mantienen seis provincias provincias en alerta debido a vaguada

Lluvias 1
Lluvias 1
Ante posibles inundaciones urbanas, así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas las provincias en alerta son Puerto Plata, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde y La Vega.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que este jueves desde tempranas horas de la mañana la masa de aire que nos cubre esta húmeda e inestable con las ocurrencias de lluvias que podrían ser moderadas, acompañadas de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones: fronteriza, noroeste, norte, cordillera Central, nordeste.

Estas lluvias y tormentas eléctricas son inducidas por  un sistema frontal y una vaguada en altura, los cuales se prevé que sean más frecuentes en la tarde sobre el país.

Debido a las lluvias que han ocurrido y a las que se esperan la ONAMET, mantiene una alerta Meteorológica, ante posibles inundaciones urbanas, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias Puerto Plata, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde y La Vega.

TRA Digital

GRATIS
VER