Economicas

Superintendente de Bancos: “sistema financiero presenta adecuados niveles de liquidez”

Superintendente de Bancos 1
Superintendente de Bancos 1
El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, resaltó que el sistema financiero presenta adecuados niveles de liquidez para satisfacer la demanda de dinero natural de la economía, ya que cuenta con disponibilidades del orden de RD$291,342 millones.

 PUNTA CANA, República Dominicana.– El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, resaltó que el sistema financiero presenta adecuados niveles de liquidez para satisfacer la demanda de dinero natural de la economía, ya que cuenta con disponibilidades del orden de RD$291,342 millones.

Asunción expresó que la consolidación del nivel patrimonial del sistema financiero es el principal indicador de resiliencia ante cualquier suavización del ciclo económico y expectativa de menores tasas de interés.

En ese sentido, el funcionario señaló que el patrimonio técnico del sistema financiero registró un crecimiento de 76.82%, al aumentar de RD$ 129,869 millones en septiembre de 2014 a RD$ 229,631 millones en septiembre de 2019.

Con respecto al crédito, expresó que el 94.30% se destina al sector privado, reflejando un incremento de la cartera de crédito de 67.59%, al incrementar de RD$697,585 millones en septiembre 2014 a RD$1.17 billones en septiembre 2019, lo que refleja su relevancia como motor del dinamismo económico nacional y del sector financiero.

El Superintendente participó en las reuniones de la XVI Conferencia Regional: Centroamérica, Panamá y República Dominicana del Fondo Monetario Internacional (FMI).

TRA Digital

GRATIS
VER