Tecnologia

Surface Pro X es más fácil de reparar que el iPad

Screenshot 2019 11 08T100202.647
Screenshot 2019 11 08T100202.647
La nueva híbrida de Microsoft es más fácil de reparar –y de mejorar aspectos internos, como la unidad SSD– que las tabletas de Apple, dice el sitio experto en destazar 'gadgets'.

Yahoo.- La nueva híbrida de Microsoft es más fácil de reparar –y de mejorar aspectos internos, como la unidad SSD– que las tabletas de Apple, dice el sitio experto en destazar ‘gadgets’.

Esta es la Surface Pro X, una tableta que ha recibido reseñas mixtas pero que al menos en facilidad de reparación vence al iPad

Los chicos de iFixit abrieron por completo la nueva híbrida de Microsoft para saber qué tan fácil es de reparar y concluyeron que no es tan fácil, dándole una calificación de 6/10 (siendo 10 la calificación para dispositivos que son extremadamente fáciles de reparar).

No obstante, iFixit dice que la unidad de almacenamiento sólido (SSD) es muy fácil de reemplazar, por lo que el usuario puede fácilmente mejorar la cantidad de almacenamiento. La Surface Pro X usa tornillos, pero iFixit dice que son estándar, así que cualquier desarmador los podrá quitar. La mayoría de componentes son modulares, así que se podrán reemplazar sin arriesgar o afectar a otros componentes, dice el sitio.

El único lado negativo que encontró iFixit en la Surface es que su batería está sujeta con pegamento y con su conector pegado por debajo de la tarjeta madre, así que para reemplazarla tendrás que destazar el dispositivo por completo.

La calificación de 6 sobre 10 que recibió la Pro X de Microsoft puede no ser muy buena, pero para Microsoft es un buen número, tomando en cuenta que las tabletas de Apple son mucho más difíciles de reparar. El iPad de quinta generación, por ejemplo, recibió un 2/10 hace dos años y el iPad Pro, lanzado el año pasado, recibió 3/10.

TRA Digital

GRATIS
VER