Deportes

Tenista Diego Schwartzman dice: “Argentina tiene la misma presión que Chile en la Copa Davis”

Diego 1024x550
Diego 1024x550
El tenista argentino Diego Schwartzman, número 14 del mundo, declaró este lunes que tanto ellos como Chile, selección con la que se medirán en su debut en la Copa Davis, tienen “la misma presión” por ganar el primer punto del campeonato.

EFE, MADRID.- El tenista argentino Diego Schwartzman, número 14 del mundo, declaró este lunes que tanto ellos como Chile, selección con la que se medirán en su debut en la Copa Davis, tienen “la misma presión” por ganar el primer punto del campeonato.

Argentina y Chile, encuadradas en el Grupo C junto a Alemania, se enfrentarán en el primer partido de la Copa Davis en las instalaciones de la Caja Mágica de Madrid.

“Los dos tenemos presión por ganar el primer punto. Nosotros tuvimos gran año, pero ellos también y además tienen un gran equipo. No vienen acá a ver qué pasa”, dijo Schwartzman, en conferencia de prensa.

El líder del equipo argentino habló sobre el enfrentamiento de individuales que tendrá contra el chileno Cristian Garin en la primera eliminatoria de la Copa Davis.

“Con Garin he jugado muchas veces en distintas etapas. De júnior fue un excelente jugador, campeón de Grand Slam y cuando se instaló en el nivel de los grandes sé lo que está mejorando. Va a ser un partido muy difícil porque contra los chilenos siempre salen buenos partidos. Además, si lo jugamos bien va a estar bueno para el público”, confesó Schwartzman.

Una de las dudas del conjunto argentino es Horacio Zeballos, que tiene molestias en una pierna. “Progresivamente me voy sintiendo mejor, pero veremos cómo terminamos de pasar el día para tomar una decisión sobre mi juego”.

“El pasado sábado jugué y me tiró un poco la pierna. Mandamos imágenes al cuerpo técnico en Buenos Aires y se ve que hay un pequeño hematoma que puede tardar diez días en desaparecer. Aun así, no dejé de jugar al tenis, pero vamos a esperar un poco más”, apuntó.

Otro tenista argentino, Guido Pella, se mostró “muy motivado” para afrontar esta Copa Davis a la que Argentina llega como equipo invitado y en la que el nivel de exigencia por la acumulación de partidos será “bastante alto”.

“Todos los tenistas están acostumbrados a entrenar mil horas por día, pero los tenistas son los atletas más preparados para la exigencia. El orden de juego dependerá de los capitanes, de cómo nos sintamos cada día, pero estamos preparados para jugar a tope y sacarnos los nervios de una competencia nueva”, concluyó.

TRA Digital

GRATIS
VER