Tigres ganan tercero seguido en aniversario 112

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey aplastaron este jueves a las Estrellas Orientales con marcador de 10 carreras por 1, en el choque escenificado en el Estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad de la región Este.

Los azules alcanzaron su tercera victoria seguida y la décima con 11 reveses para avanzar a la cuarta posición del standing, y ahondan más la agonía de los orientales que perdieron su partido 16, con apenas cinco triunfos.

Las Estrellas, actuales campeonas de la pelota Otoño Invernal de la República Dominicana, han tenido una temporada tediosa y hasta el momento su situación es delicada, ya que se encuentra en la última plaza de la serie regular del torneo 2019-20.

La tarde de este jueves, el vicepresidente gerente de operaciones de béisbol, Manny Acta, le informó al país que cesaba en sus funciones el dirigente campeón Fernando Tatis Padre, y que pasaba al servicio del cuerpo de operaciones de la franquicia.

A Tatis Padre lo sustituyó de manera interina Rafelín Ramírez, quien asumió este jueves ante los Tigres y recibió su primer revés, en el torneo que está dedicado al exvicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso In Memorian y en opción a la Copa Banco BHD León.

La ofensiva felina la lideró Jorge Bonifacio con un cuadrangular de dos carreras por prado izquierdo remolcador de dos carreras ante el lanzador oriental Evan MacLane, veterano zurdo que abrió el partido. El estacazo de Bonifacio se produjo luego que Yermín Mercedes había pegado sencillo al center fielder.

También marcaron tres vueltas en el cuarto, una en el quinto y cuatro en el sexto, siendo éste último inning en el que Yermín Mercedes sobresalió con un triple por el right fielder que empujó a Erick Mejía y a T.J. Rivera contra los envíos de Luis Mateo, quien tiró un lanzamiento descontrolado para que anote Mercedes, y Bonifacio impulsó otra con sencillo al left que anotó Welington Castillo para poner la pizarra 10-1.

La única vuelta verde la anotó Boog Powell tras batear un doble al bosque derecho y fue empujado por Alfredo Rodríguez con incogible al jardín derecho.

Por el Licey ganó su primer partido, el estelar abridor Ubaldo Jiménez (1-2), quien dominó los bates verdes en 5.0 entradas, de apenas un hit y ponchó dos.

La derrota recayó en el también estelar abridor oriental Evan MacLane (1-2) al laborar 3.1 episodios, cuatro hits, cinco carreras -tres de ellas limpias-, dui una base por bolas y abanicó uno.

Las más vistas
    últimas noticias
    Fuerza del Pueblo recomienda medidas para reactivar servicios judiciales

    La Secretaría de Asuntos Jurídicos propone que se habiliten espacios para asegurar el acceso a procesos realizados de manera virtual.

    domingo 24 mayo, 2020 | 6:48:09 PM
    Paulina Rubio acusa a su ex marido de difamación

    La demanda es por ensuciar su imagen con la valoración de su polémico video, al poner en duda el cuidado que da a su hijo y acusarla de tener “severos episodios de desequilibri ...

    domingo 24 mayo, 2020 | 12:38:30 PM
    La NBA planea su regreso a finales de julio y apunta a Disney World

    Sobre el complejo Disney World, de la factoría Disney, cuenta con 90 hectáreas, tres pistas de juego, lo cual permitiría a la liga reiniciar las actividades al tiempo que limi ...

    domingo 24 mayo, 2020 | 10:49:37 AM
    A prisión un exministro boliviano por la compra de respiradores en España

    Bolivia ya pagó cerca de 2,2 millones de dólares y el Gobierno interino del país asegura que no pagará más a la empresa intermediaria contratada en España, IME Consulting. domingo 24 mayo, 2020 | 10:03:57 AM

    Leonel juramenta a miles de exdirigentes del PLD

    En cuanto a la provincia de San José de Ocoa, dijo que en un próximo gobierno la convertirá un referente ecoturístico para mostrar al mundo su extraordinaria belleza natural. sábado 23 mayo, 2020 | 7:55:13 PM

    Margarita pide entrevista con Alofoke y lamenta críticas a Gonzalo

    Cedeño aseguró a través de sus redes sociales,  que Alofoke hizo una excelente entrevista al candidato del PLD, con mucha profesionalidad y lamentó que fuera criticado por hac ... sábado 23 mayo, 2020 | 4:52:45 PM

    La Iglesia que Conocemos

    La iglesia que conocemos es en principio única e indivisible por qué fue creada por Dios y jamás mortal alguno podrá vulnerar tanta fortaleza dialéctica y moral. sábado 23 mayo, 2020 | 4:27:36 PM