Deportes

Tigres ganan tercero seguido en aniversario 112

lidom licey 1
lidom licey 1
Los Tigres del Licey aplastaron este jueves a las Estrellas Orientales con marcador de 10 carreras por 1, en el choque escenificado en el Estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad de la región Este.

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey aplastaron este jueves a las Estrellas Orientales con marcador de 10 carreras por 1, en el choque escenificado en el Estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad de la región Este.

Los azules alcanzaron su tercera victoria seguida y la décima con 11 reveses para avanzar a la cuarta posición del standing, y ahondan más la agonía de los orientales que perdieron su partido 16, con apenas cinco triunfos.

Las Estrellas, actuales campeonas de la pelota Otoño Invernal de la República Dominicana, han tenido una temporada tediosa y hasta el momento su situación es delicada, ya que se encuentra en la última plaza de la serie regular del torneo 2019-20.

La tarde de este jueves, el vicepresidente gerente de operaciones de béisbol, Manny Acta, le informó al país que cesaba en sus funciones el dirigente campeón Fernando Tatis Padre, y que pasaba al servicio del cuerpo de operaciones de la franquicia.

A Tatis Padre lo sustituyó de manera interina Rafelín Ramírez, quien asumió este jueves ante los Tigres y recibió su primer revés, en el torneo que está dedicado al exvicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso In Memorian y en opción a la Copa Banco BHD León.

La ofensiva felina la lideró Jorge Bonifacio con un cuadrangular de dos carreras por prado izquierdo remolcador de dos carreras ante el lanzador oriental Evan MacLane, veterano zurdo que abrió el partido. El estacazo de Bonifacio se produjo luego que Yermín Mercedes había pegado sencillo al center fielder.

También marcaron tres vueltas en el cuarto, una en el quinto y cuatro en el sexto, siendo éste último inning en el que Yermín Mercedes sobresalió con un triple por el right fielder que empujó a Erick Mejía y a T.J. Rivera contra los envíos de Luis Mateo, quien tiró un lanzamiento descontrolado para que anote Mercedes, y Bonifacio impulsó otra con sencillo al left que anotó Welington Castillo para poner la pizarra 10-1.

La única vuelta verde la anotó Boog Powell tras batear un doble al bosque derecho y fue empujado por Alfredo Rodríguez con incogible al jardín derecho.

Por el Licey ganó su primer partido, el estelar abridor Ubaldo Jiménez (1-2), quien dominó los bates verdes en 5.0 entradas, de apenas un hit y ponchó dos.

La derrota recayó en el también estelar abridor oriental Evan MacLane (1-2) al laborar 3.1 episodios, cuatro hits, cinco carreras -tres de ellas limpias-, dui una base por bolas y abanicó uno.

TRA Digital

GRATIS
VER