Tiroteo en escuela secundaria en California: Dos estudiantes muertos

(Voz de América).-El Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles confirmó que dos estudiantes han muerto y otras dos personas están en situación muy crítica tras un tiroteo en una escuela secundaria en Santa Clarita, al sur de California.

Alex Villanueva, alguacil del Condado de Los Ángeles dijo que «el sospechoso está bajo custodia y está siendo tratado en un hospital local».

Villanueva explicó que las autoridades ya han abierto una investigación para determinar las razones que motivaron al autor a perpetrar este tiroteo.

“Será un proceso muy largo para saber el motivo que le llevó a disparar”, explicó ante los medios de comunicación.

La policía de Santa Clarita recibió una llamada de emergencia a las 7:38 de la mañana (hora de California) y en dos minutos llegaron los primeros agentes.

El autor, un joven que hoy cumplía 16 años, utilizó una pistola semi-automática que se había quedado sin balas en el momento en que fue alcanzado por la policía. Disparó a cinco personas y luego a sí mismo.

Los seis fueron trasladados al hospital. El autor y dos de las víctimas están en condición de extrema gravedad.

“En estos momentos estamos investigando y hablando con estudiantes, algunos de ellos continúan adentro de la escuela y otros han sido trasladados a un centro cercano”, añadieron las autoridades durante la conferencia de prensa.

CNN informó de la fuerte presencia de las autoridades y de varios padres que se habían acercado para conocer el paradero de sus hijos.

Las autoridades han pedido que las personas evacúen el lugar, a no ser de extrema necesidad.

Por su parte, el subcomisario del Departamento del Alguacil de Los Ángeles, Tim Murakami, escribió en Twitter que hay «varios heridos. Personal de LASD en el sitio y búsqueda de sospechosos». Agregó que: «Cerrarán las escuelas del área. Aconsejo a los residentes que se refugien en el lugar y denuncien cualquier actividad sospechosa».

La escuela secundaria Saugus y todas las escuelas en el distrito William S Hart fueron cerradas con los estudiantes y personal mientras las autoridades llegaban al área del tiroteo.

La zona del tiroteo, está en una comunidad al norte de la ciudad de Los Ángeles, con un gran porcentaje de comunidad latina.

últimas noticias
Domingo Contreras: "No se puede substimar posible candidatura de Carolina Mejía"

El candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras, dijo que a pesar de la salida de David Collado por la posición, n ...

sábado 07 diciembre, 2019 | 3:00:48 PM
Toros se imponen a las Estrellas 4-3 en 13 innings y avanzan a los playoffs

De su lado, las Estrellas caen a 18-25, en quinto lugar y pocas probabilidades de avanzar.

sábado 07 diciembre, 2019 | 11:46:05 AM
Francia es arropada por las protestas

El primer ministro, Édouard Philippe, se esforzó en presentarse abierto al diálogo en esta segunda jornada de paros casi totales en la compañía de ferrocarriles (SNCF) y en la ...

sábado 07 diciembre, 2019 | 11:44:36 AM
Encuentran un cadáver en el coche del joven desaparecido en la acequia de Sils

Los equipos de emergencias han encontrado un cadáver ahogado dentro del coche del joven desaparecido en Sils (Girona), que la mañana de este sábado han hallado en una acequi ... sábado 07 diciembre, 2019 | 11:42:47 AM

Bachelet: "El cambio climático es la mayor amenaza a los derechos humanos"

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, ha asegurado hoy que "el cambio climático es la mayor amenaza a los derechos humanos". sábado 07 diciembre, 2019 | 11:39:20 AM

Efectos especiales de 'Cats' han mejorado mucho desde el trailer inicial

Cuando el pasado verano se estrenó el primer trailer de la adaptación a la gran pantalla que el director Tom Hooper ha realizado del musical 'CATS', las redes sociales no podían ... sábado 07 diciembre, 2019 | 11:31:22 AM