Deportes

Toros se adueñan del primer lugar al derrotar a los Tigres

Deportes 4
Deportes 4
Los Toros del Este se convirtieron este martes en los amos y señores del primer lugar en lo que va de la serie regular del Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en disputa de la Copa BHD León.

LA ROMANA.- Los Toros del Este se convirtieron este martes en los amos y señores del primer lugar en lo que va de la serie regular del Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en disputa de la Copa BHD León.

Una victoria 3 carreras por 1 sobre los Tigres del Licey en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana, puso a los taurinos (19-11, 10-5 en casa y 9-6 en la ruta) a un 1.0 partido de ventaja por encima de los Leones del Escogido (18-12) que tuvieron el control por mucho tiempo desde que inició el certamen 2019-20 y hasta hace dos noches.

De su lado, los azules juegan para .500 al registrar 15-15, empate con los Gigantes del Cibao en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

Los romanenses vuelven a montar otra racha de victorias que va por seis, previo a la primera que fue de 11, tras un lento inicio de 0-5.

Rubén Sosa, un sencillo, y Yamaico Navarro (con fly de sacrificio al jardín derecho), remolcaron una vuelta cada uno de las tres que anotaron los Toros, en el 2do, 5to y 6to inning.

La única anotación de los felinos fue con una caminata a Erick Mejía, un sencillo de Carlos Franco al center fielder lo llevó a la antesala y fue empujado con un inatrapable de Juan Francisco por el right fielder.

Los azules solo pudieron conectar dos hits, Franco y Francisco, y fue al zurdo Fernando Abad, en un total control de los lanzadores de los Toros

El lanzador ganador lo fue el abridor Paolo Espino (1-0) con 6.0 innings de labor monticular y se llevó a nueve por la vía del ponche, seguido de Daniel Zamora (1.0), James Hoyt (1.0) y Abad que tiró el noveno, con dos hits, una carrera limpia, un boleto y un ponche, y logró su segundo salvamento de la estación.

TRA Digital

GRATIS
VER