Trump niega estar pendiente de audiencia, pero demuestra lo contrario

EFE
Washington, EEUU

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles estar «demasiado ocupado» como para ver en directo la primera audiencia pública de la investigación de la Cámara Baja para someterle a un juicio político, pero dio varias muestras de estar muy pendiente de su desarrollo.

«Es una caza de brujas, una farsa. Estoy demasiado ocupado para verla. Estoy seguro de que me informarán al respecto, no me han puesto al día todavía», dijo Trump en declaraciones a la prensa al recibir en el Despacho Oval a su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Sin embargo, inmediatamente después citó detalles de la propia audiencia: «Veo que están utilizando abogados que son abogados de televisión, los han sacado de la televisión. No me sorprende, porque (el presidente del Comité de Inteligencia, el demócrata Adam) Schiff no puede redactar sus propias preguntas».

Además, Trump retuiteó 16 mensajes relacionados con la audiencia desde su comienzo en la Cámara Baja, y antes de que empezara escribió siete tuits acerca del tema.

Trump grabó además un vídeo publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Casa Blanca, en el que tachó la investigación liderada por los demócratas de «la mayor estafa en la historia de la política de Estados Unidos».

«No podemos permitir que esto ocurra (…). Es todo muy simple: (los demócratas) están intentado pararme porque estoy luchando por ustedes. Y nunca permitiré que eso suceda», dijo Trump en el mensaje, dirigido a sus votantes.

El mandatario opinó la semana pasada que no debería haber audiencias públicas en la investigación capitaneada por la oposición demócrata, y ha prohibido a varios de sus subordinados, entre ellos el jefe de gabinete interino Mick Mulvaney, testificar ante los comités que indagan en el caso de Ucrania.

La investigación trata de determinar si Trump abusó de su poder al presionar a Ucrania para que investigara a uno de sus rivales políticos, el ex vicepresidente Joe Biden, y si condicionó a que Kiev cumpliera con esa petición tanto la entrega de ayuda militar como la programación de una reunión en la Casa Blanca.

Los primeros testigos en comparecer en público son Bill Taylor, el embajador interino en Ucrania; y George Kent, un subsecretario de Estado adjunto responsable de la política hacia el país europeo.

últimas noticias
Domingo Contreras: "No se puede substimar posible candidatura de Carolina Mejía"

El candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras, dijo que a pesar de la salida de David Collado por la posición, n ...

sábado 07 diciembre, 2019 | 3:00:48 PM
Toros se imponen a las Estrellas 4-3 en 13 innings y avanzan a los playoffs

De su lado, las Estrellas caen a 18-25, en quinto lugar y pocas probabilidades de avanzar.

sábado 07 diciembre, 2019 | 11:46:05 AM
Francia es arropada por las protestas

El primer ministro, Édouard Philippe, se esforzó en presentarse abierto al diálogo en esta segunda jornada de paros casi totales en la compañía de ferrocarriles (SNCF) y en la ...

sábado 07 diciembre, 2019 | 11:44:36 AM
Encuentran un cadáver en el coche del joven desaparecido en la acequia de Sils

Los equipos de emergencias han encontrado un cadáver ahogado dentro del coche del joven desaparecido en Sils (Girona), que la mañana de este sábado han hallado en una acequi ... sábado 07 diciembre, 2019 | 11:42:47 AM

Bachelet: "El cambio climático es la mayor amenaza a los derechos humanos"

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, ha asegurado hoy que "el cambio climático es la mayor amenaza a los derechos humanos". sábado 07 diciembre, 2019 | 11:39:20 AM

Efectos especiales de 'Cats' han mejorado mucho desde el trailer inicial

Cuando el pasado verano se estrenó el primer trailer de la adaptación a la gran pantalla que el director Tom Hooper ha realizado del musical 'CATS', las redes sociales no podían ... sábado 07 diciembre, 2019 | 11:31:22 AM