Trump niega estar pendiente de audiencia, pero demuestra lo contrario

EFE
Washington, EEUU

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles estar «demasiado ocupado» como para ver en directo la primera audiencia pública de la investigación de la Cámara Baja para someterle a un juicio político, pero dio varias muestras de estar muy pendiente de su desarrollo.

«Es una caza de brujas, una farsa. Estoy demasiado ocupado para verla. Estoy seguro de que me informarán al respecto, no me han puesto al día todavía», dijo Trump en declaraciones a la prensa al recibir en el Despacho Oval a su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Sin embargo, inmediatamente después citó detalles de la propia audiencia: «Veo que están utilizando abogados que son abogados de televisión, los han sacado de la televisión. No me sorprende, porque (el presidente del Comité de Inteligencia, el demócrata Adam) Schiff no puede redactar sus propias preguntas».

Además, Trump retuiteó 16 mensajes relacionados con la audiencia desde su comienzo en la Cámara Baja, y antes de que empezara escribió siete tuits acerca del tema.

Trump grabó además un vídeo publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Casa Blanca, en el que tachó la investigación liderada por los demócratas de «la mayor estafa en la historia de la política de Estados Unidos».

«No podemos permitir que esto ocurra (…). Es todo muy simple: (los demócratas) están intentado pararme porque estoy luchando por ustedes. Y nunca permitiré que eso suceda», dijo Trump en el mensaje, dirigido a sus votantes.

El mandatario opinó la semana pasada que no debería haber audiencias públicas en la investigación capitaneada por la oposición demócrata, y ha prohibido a varios de sus subordinados, entre ellos el jefe de gabinete interino Mick Mulvaney, testificar ante los comités que indagan en el caso de Ucrania.

La investigación trata de determinar si Trump abusó de su poder al presionar a Ucrania para que investigara a uno de sus rivales políticos, el ex vicepresidente Joe Biden, y si condicionó a que Kiev cumpliera con esa petición tanto la entrega de ayuda militar como la programación de una reunión en la Casa Blanca.

Los primeros testigos en comparecer en público son Bill Taylor, el embajador interino en Ucrania; y George Kent, un subsecretario de Estado adjunto responsable de la política hacia el país europeo.

últimas noticias
Castaños Guzmán pide a los candidatos no declararse ganadores

El Presidente de la JCE advirtió que cualquier “pronunciamiento imprudente que se haga podría generar una situación de tensión innecesaria.

domingo 05 julio, 2020 | 1:49:51 PM
Leonel Fernández, también ejerció su derecho al voto

Al sufragar, en la Escuela República Dominicana, ubicada en el sector Villa Juana, el  expresidente de la República, dijo que se siente optimista de cara al actual proceso elect ...

domingo 05 julio, 2020 | 11:57:26 AM
El mundo registra este domingo 10, 922, 324 casos confirmados de Covid-19

La OMS informó que 523,011 han fallecido a nivel mundial a causa de la enfermedad, 5,134 nuevas defunciones.

domingo 05 julio, 2020 | 10:40:20 AM
Banderas de EE.UU. quemadas y derribo de la estatua de Colón en noche de protestas

Con motivo del 4 de julio, había convocadas varias manifestaciones antirracistas y para pedir la marcha de Trump y de su vicepresidente, Mike Pence. domingo 05 julio, 2020 | 10:19:38 AM

España: la factura de la crisis en el turismo se sitúa por encima de 30.000 millones

La crisis del coronavirus ha costado al sector turístico de España en torno a 30.000 millones de euros por las pérdidas de ingresos de los más de 18 millones de turistas extran ... domingo 05 julio, 2020 | 10:14:07 AM

Gonzalo Castillo votó en el colegio Quisqueya de esta capital

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamó a la población a votar con el corazón, tomando las medidas de prevención necesarias. domingo 05 julio, 2020 | 9:46:23 AM

Abinader ejerció el sufragio en el Colegio Babeque; denuncia ataque cibernético

El candidato presidencial del PRM expresó que ese ataque cibernético eliminó de sus teléfonos de sus teléfonos celulares las cuentas de mensajería y comunicación de WhatsApp ... domingo 05 julio, 2020 | 9:42:01 AM