Nacionales

TSE falla que Leonel Fernández no tiene impedimentos para ser candidato en el 2020

tse 12648079 20191118173000
tse 12648079 20191118173000
El Tribunal Superior Electoral emitió este lunes una sentencia favorable al expresidente Leonel Fernández, en la que indica que no tiene ningún impedimento constitucional, ni legal para su candidatura con miras a las elecciones del año 2020.
Santo Domingo, República Dominicana.– El Tribunal Superior Electoral (TSE), emitió este lunes una sentencia favorable al expresidente Leonel Fernández, en la que indica que no tiene ningún impedimento constitucional, ni legal para su candidatura con miras a las elecciones del año 2020.
El Órgano Electoral tomó la decisión por votación mayoritaria de acoger la insconstitucionalidad de varios artículos de la Ley 33-18, electoral, rechazando el recurso interpuesto por el dirigente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José Cristopher Ramírez, en contra de la asamblea en la que se fusionó con La Fuerza del Pueblo para postular a Fernández como su candidato presidencial 2020.
Asimismo la Alta Corte indicó que eran inaplicables para la solución del caso el reglamento de la Junta Central Electoral, sobre candidaturas, que se imponían requisitos no exigidos por la Constitución.

Ramírez presentó el pasado miércoles un recurso de amparo ante la Junta Central Electoral (JCE) en reclamo a su derecho como candidato legítimo del PTD.

La demanda fue incoada por Francisco Antonio Ventura Felipe contra la resolución número 4 de la XII Convención Electoral del Partido de los Trabajadores Dominicanos de fecha 27 de octubre de 2019, proceso en el cual figuraron como demandados el PTD y el señor Leonel Fernández Reyna y la Junta Central Electoral.

TRA Digital

GRATIS
VER