Tecnologia

Uber grabará en audio los viajes de sus pasajeros

Screenshot 2019 11 21T114516.299
Screenshot 2019 11 21T114516.299
Uber comenzará a realizar grabaciones de audio durante los viajes en Estados Unidos como parte de su impulso por fomentar la seguridad en la compañía. La función permitirá elegir a los usuarios si quieren grabar sus viajes tras recibir una advertencia sobre la posibilidad de ser grabados, según un reporte del Washington Post del 20 de noviembre.

Yahoo.- Uber comenzará a realizar grabaciones de audio durante los viajes en Estados Unidos como parte de su impulso por fomentar la seguridad en la compañía. La función permitirá elegir a los usuarios si quieren grabar sus viajes tras recibir una advertencia sobre la posibilidad de ser grabados, según un reporte del Washington Post del 20 de noviembre.

La función será probada en diciembre en ciudades brasileñas y mexicanas y Uber dice que compartirá las grabaciones con las fuerzas del orden público si estas así lo solicitan.

En los últimos años, cientos de pasajeras de Uber dijeron haber sufrido agresiones sexuales durante los viajes a manos de conductores de la empresa y varias demandas judiciales fueron presentadas contra Uber por parte de usuarias que dijeron que fueron violadas y manoseadas por conductores de la empresa.

Ni los conductores ni los pasajeros podrán escuchar las grabaciones, añadió el medio fuente, y los datos serán cifrados por motivos de privacidad. Después de un viaje, las personas tendrán la oportunidad de informar sobre un incidente y de enviar la grabación a los agentes de atención al cliente de Uber, quienes evaluarán la situación.

Uber no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER