Una sociedad de privilegios

Por Marino Ramírez Grullón

En medio de las miserias en que viven la mayoría de los dominicanos, incluyendo las vicisitudes de la llamada clase media, los sectores de poder siguen adjudicándose privilegios como el que ahora le toca a los médicos quienes tendrán un hospital exclusivo para ellos y sus familiares, además de pensiones por encima de los demás mortales que poblamos la tierra dominicana.

Ya tenemos en ese renglón exclusivo a los jueces de la Suprema,  las Altas Cortes, Junta Central Electoral, Los honorables senadores y diputados, Banco Central, Uasd y los maestros.

Estos grupos que por sus beneficios están  encima de los demás dominicanos que trabajamos y pagamos impuestos pero que no tenemos ningún servicio especial, deben pensar que en cualquier momento la soga se puede romper y no tendría que ser por lo más fino.

Los gobiernos de tuno que han accedido y mantienen  privilegios a esos sectores  de poder también deben suponer que ellos cuya procedencia política ha estado a la vista tendrían que responder por aceptar esos tipos de situaciones anómalas.

Recientemente y aun teniendo seguro médico tuve que erogar trescientos mil pesos por una cirugía de cálculos de riñones que en términos reales no se puede explicar, pero debí pagarlos.

El argumento médico es que la seguridad social no sirve para nada, y no deja de tener razón el galeno porque además de que la cobertura no incluye casi ninguna medicina, los médicos no aceptan los seguros porque supuestamente no cubren nada.

En fin, lo cierto es que los de abajo, los jodidos como yo no tenemos salida a nuestros problemas de salud a no ser por el pago efectivos, y los malos servicios que se dan en los hospitales públicos.

De ahí que esos grupos de asalariados públicos busquen sus privilegios aunque digan que trabajan para beneficios de los demás que son las mayorías quienes sólo forman parte de sus discursos demagógicos.

Los eventos sociales que han transcurrido en otros países en reclamo de mejores servicios y menos privilegios para los que gobiernan deben servir de espejo a los detentadores del poder local, porque están acumulando fortunas pero tendrían que dejar el limpio en caso de crearse una situación que escape al control de las fuerzas represivas que tienen a sus servicios.

Las más vistas
    últimas noticias
    El Presidente supervisa La Nueva Victoria; constata avances de la obra

    El jefe de Estado hizo un amplio recorrido por la obra, que se enmarca en el plan de humanización del sistema penitenciario, para terminar con el hacinamiento en las cárceles dom ...

    sábado 30 mayo, 2020 | 5:04:48 PM
    Chris Evans asegura que el regreso del ‘Capitán América’ sería “arriesgado”

    El actor aclaró que para él lo mejor sería dejar la historia de Steve Rogers donde quedó en “Avengers: Endgame”.

    sábado 30 mayo, 2020 | 4:06:03 PM
    Una nueva oleada de protestas por la muerte de George Floyd estremece EE.UU.

    Miles de personas salieron otra vez a las calles de más de 20 ciudades de todo el país para protestar por la muerte bajo custodia de la policía de Minneapolis de George Floyd, u ...

    sábado 30 mayo, 2020 | 3:38:19 PM
    Manny Ramírez logró todo en MLB y nuevamente ha puesto la mira en el béisbol profesional

    Manuel Arístides “Manny” Ramírez llega a su cumpleaños número 48 persiguiendo un regreso al béisbol profesional. sábado 30 mayo, 2020 | 2:21:48 PM

    Price dará 1.000 dólares a cada jugador de las menores de los Dodgers

    El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, David Price, dará a cada jugador de ligas menores que no están en la lista de 40 jugadores de la novena, un total de 1.000 dólares pa ... sábado 30 mayo, 2020 | 2:14:48 PM

    A partir del lunes circulará en RD un nuevo billete de RD$500.00

    Al ofrecer la información este sábado, el Banco Central de la República Dominicana dijo que el nuevo billete tendrá un isotipo o símbolo gráfico con la identidad visual de la ... sábado 30 mayo, 2020 | 12:11:47 PM

    Acusan a árbitro Slavko Vincic de complicidad red de prostitución, tráfico de armas y drogas

    El árbitro esloveno Slavko Vincic, con un histórico de 40 participaciones en juegos de la Champions League y la Eurocopa, fue detenido en una operación policíaca en Bosnia y He ... sábado 30 mayo, 2020 | 11:33:26 AM