Vicente García, Juan Luis Guerra y Cardi B entre los nominados a los Grammy anglosajones

EFE.- Rosalía, Bad Bunny y J Balvin son algunos de los artistas latinos nominados para la 62 edición de los Grammy, anunció este miércoles la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Rosalía, que fue nominada al Grammy a mejor nuevo artista, se enfrentará además en la categoría de mejor disco latino de rock, urbano o alternativo con su álbum “El mal querer” a Bad Bunny (”X 100pre”), Bad Bunny y J Balvin (”Oasis”), Flor de Toloache (”Indestructible”) e iLe (”Almadura”).

Por el Grammy a mejor disco de pop latino se enfrentarán “Vida” de Luis Fonsi, “11:11” de Maluma, “Montaner” de Ricardo Montaner, “#ELDISCO” de Alejandro Sanz y “Fantasía” de Sebastián Yatra.

Por su parte, el Grammy a mejor disco tropical latino se decidirá entre “Opus” de Marc Anthony, “Tiempo al tiempo” de Luis Enrique + C4 Trio, “Candela” de Vicente García, “Literal” de Juan Luis Guerra 4.40, y “A Journey Through Cuban Music” de Aymée Nuviola.

Además, Joss Favela por “Caminando”, Intocable por “Percepción”, La Energía Norteña por “Poco a poco”, Mariachi Divas De Cindy Shea por “20 aniversario” y Mariachi Los Camperos por “De ayer para siempre” fueron nominados al Grammy a mejor disco de regional mexicano (incluyendo tejano).

Y el apartado de mejor disco de jazz latino contará como candidatos con “Antidote”, de Chick Corea & The Spanish Heart Band; “Sorte! Music by John Finbury”, de Thalma de Freitas With Vitor Gonçalves, John Patitucci, Chico Pinheiro, Rogerio Boccato & Duduka Da Fonseca; “Una noche con Rubén Blades”, de Jazz At Lincoln Center Orchestra With Wynton Marsalis & Rubén Blades; “Carib”, de David Sánchez; y “Sonero: The Music of Ismael Rivera”, de Miguel Zenón.

Al margen de las categorías más conectadas con los ritmos iberoamericanos, otros artistas latinos también obtuvieron hoy nominaciones en otros apartados para la 62 edición de los Grammy, que se celebrará el próximo 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) y que contará, por segundo año consecutivo, con la cantante Alicia Keys como maestra de ceremonias.

Por ejemplo, Camila Cabello optará junto a Shawn Mendes al Grammy a mejor actuación pop de un dúo o un grupo por “Señorita”.

Los mexicanos Rodrigo y Gabriela podrían llevarse el Grammy al mejor disco instrumental contemporáneo por “Mettavolution”.

La canadiense de origen colombiano Jessie Reyez será candidata a la distinción a mejor álbum urbano contemporáneo por “Being Human in Public”.

Y la rapera de ascendencia dominicana Cardi B podría salir como vencedora en el apartado de mejor actuación de rap junto a Offset por “Clout”.

últimas noticias
España: Condenan joven dominicano a tres años de cárcel por cortar la cara con un botellín a otro

El joven de origen dominicano E.J. de la N, autor de los numerosos cortes en la cara que infligió a otro compatriota con un botellín de cerveza durante una pelea en un bar de Val ...

martes 10 diciembre, 2019 | 10:01:35 AM
Presentan informe sobre “Desigualdades desarrollo humano siglo XXI”

Estas desigualdades no se tratan solo de disparidades en ingresos y riquezas, es por eso que el informe profundiza más allá de los ingresos,  de los promedios y del presente.

martes 10 diciembre, 2019 | 10:00:31 AM
Agricultura prepara gratis más de 58 mil tareas a 935 agricultores de la Regional Central

Entre las zonas agrícolas de la Regional Central donde Agricultura ha ejecutado preparación gratis de tierra, el funcionario citó a Yamasá, Villa Fundación, Villa Mella, Villa ...

martes 10 diciembre, 2019 | 9:55:02 AM
Joven mata hombre de 65 años tras una discusión por roce de motocicletas fuera de supermercado

Un hombre murió tras recibir varias puñaladas la tarde del lunes, luego de sostener una discusión con su agresor por presuntamente producirse un roce entre un motor y una pasola ... martes 10 diciembre, 2019 | 9:53:39 AM

Reconocen a la estrella de baseball Juan Soto

Juan Soto, finalista a novato del 2019, agradeció la placa de reconocimiento, así como el apoyo y las oraciones del pueblo dominicano durante la pasada campaña.  martes 10 diciembre, 2019 | 9:52:13 AM

Ministro de Cultura destaca acciones del Gobierno dirigidas a preservar el Patrimonio Cultural

El arquitecto Eduardo Selman identifica los monumentos y sitios históricos intervenidos en los últimos siete años en el marco de las prioridades culturales del Estado. martes 10 diciembre, 2019 | 9:46:36 AM

Los Patriots vuelven a ser investigados por posible grabación ilegal

El entrenador en jefe de los Bengals de Cincinnati, Zac Taylor, indicó ayer que la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) está investigando si los Patriots de Nueva Inglaterra ... martes 10 diciembre, 2019 | 9:37:35 AM