Tecnologia

A pantalla completa advierten final del soporte para Windows 7

30186627b0d1116ccb73f838b0c60f52
30186627b0d1116ccb73f838b0c60f52
A falta de casi un mes para que Windows 7 se quede definitivamente sin soporte, Microsoft sigue en su campaña para que sus clientes se actualicen. Aunque la empresa ha estado enviando recordatorios de cortesía a los usuarios de computadoras que conservan el mentado sistema operativo, pronto será un poco más agresiva: el aviso será a través de una ventana emergente a pantalla completa.

Yahoo.- A falta de casi un mes para que Windows 7 se quede definitivamente sin soporte, Microsoft sigue en su campaña para que sus clientes se actualicen. Aunque la empresa ha estado enviando recordatorios de cortesía a los usuarios de computadoras que conservan el mentado sistema operativo, pronto será un poco más agresiva: el aviso será a través de una ventana emergente a pantalla completa.

Los alcances de la próxima notificación se mencionaron por primera vez en los registros de cambios para las actualizaciones mensuales de Windows 7, con el nombre en código KB4530734, recordó Digital Trends. Según Microsoft, la citada notificación que describe el riesgo de continuar usando Windows 7 Service Pack 1 aparecerá a partir del 15 de enero de 2020, un día más tarde de que llegue el final del soporte.

La advertencia se mostrará temporalmente permanecerá en pantalla hasta que se descarte en la mayoría de las ediciones de Windows 7, incluidas Starter, Home Basic, Home Premium y Ultimate. La ventana emergente también mostrará algunas opciones para descartar el mensaje, recordarlo más tarde u obtener más información y no recordarlo nuevamente, según The Verge.

Los únicos que se salvarán de la nota serán aquellos usuarios comerciales o empresariales que hayan adquirido previamente el Extended Security Update (Actualización de Seguridad Extendida) bajo el programa Cloud Solution Partner (CSP).

Aunque una ventana emergente de pantalla completa como la recién descrita será muy molesta para la mayoría de los usuarios, su existencia tiene una buena razón. Ejecutar un sistema operativo sin soporte del fabricante significará que ya que no podrás obtener parches de seguridad ni actualizaciones para mantenerse protegido de los virus.

Si llegas a mediados de enero próximo ejecutando Windows 7 en tu computadora de escritorio o portátil, tus opciones no son demasiadas. Aunque el programa de actualización gratuita a Windows 10 culminó, todavía es técnicamente posible avanzar a la versión más nueva, aunque no es lo más recomendable para equipos antiguos.

También puedes comprar un nuevo dispositivo, de seguro más moderno y con mejores especificaciones que el actual. Si tomas esta última opción, puedes ajustar el nuevo sistema operativo para que luzca tal como Windows 7.

TRA Digital

GRATIS
VER