A pantalla completa advierten final del soporte para Windows 7

Yahoo.- A falta de casi un mes para que Windows 7 se quede definitivamente sin soporte, Microsoft sigue en su campaña para que sus clientes se actualicen. Aunque la empresa ha estado enviando recordatorios de cortesía a los usuarios de computadoras que conservan el mentado sistema operativo, pronto será un poco más agresiva: el aviso será a través de una ventana emergente a pantalla completa.

Los alcances de la próxima notificación se mencionaron por primera vez en los registros de cambios para las actualizaciones mensuales de Windows 7, con el nombre en código KB4530734, recordó Digital Trends. Según Microsoft, la citada notificación que describe el riesgo de continuar usando Windows 7 Service Pack 1 aparecerá a partir del 15 de enero de 2020, un día más tarde de que llegue el final del soporte.

La advertencia se mostrará temporalmente permanecerá en pantalla hasta que se descarte en la mayoría de las ediciones de Windows 7, incluidas Starter, Home Basic, Home Premium y Ultimate. La ventana emergente también mostrará algunas opciones para descartar el mensaje, recordarlo más tarde u obtener más información y no recordarlo nuevamente, según The Verge.

Los únicos que se salvarán de la nota serán aquellos usuarios comerciales o empresariales que hayan adquirido previamente el Extended Security Update (Actualización de Seguridad Extendida) bajo el programa Cloud Solution Partner (CSP).

Aunque una ventana emergente de pantalla completa como la recién descrita será muy molesta para la mayoría de los usuarios, su existencia tiene una buena razón. Ejecutar un sistema operativo sin soporte del fabricante significará que ya que no podrás obtener parches de seguridad ni actualizaciones para mantenerse protegido de los virus.

Si llegas a mediados de enero próximo ejecutando Windows 7 en tu computadora de escritorio o portátil, tus opciones no son demasiadas. Aunque el programa de actualización gratuita a Windows 10 culminó, todavía es técnicamente posible avanzar a la versión más nueva, aunque no es lo más recomendable para equipos antiguos.

También puedes comprar un nuevo dispositivo, de seguro más moderno y con mejores especificaciones que el actual. Si tomas esta última opción, puedes ajustar el nuevo sistema operativo para que luzca tal como Windows 7.

últimas noticias
Buscan identificar las personas de alta vulnerabilidad al coronavirus en RD

El Gobierno, evalúa si hay pacientes que no necesitan realmente estar en una UCI y podrían pasar a ocupar una cama normal, informó Gustavo Montalvo.

miércoles 15 julio, 2020 | 8:22:09 PM
Danilo entrega tramo II-B Circunvalación Santo Domingo

La vía, que comprende desde Villa Mella hasta la Autopista Juan Pablo II, descongestionará tránsito en Distrito Nacional, sacando más de 35 mil vehículos de circulación, inf ...

miércoles 15 julio, 2020 | 7:10:46 PM
Luis Abinader nombra al mayor general Díaz Morfa, Ministro de Defensa

Carlos Luciano Díaz Morfa fue el jefe del Ejército Nacional en el gobierno del expresidente Hipólito Mejía.

miércoles 15 julio, 2020 | 6:14:06 PM
Cámara de Diputados conocerá el viernes nueva solicitud del estado de emergencia

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho convocó a sesión para este viernes a las 10 de la mañana, luego de que el presidente Danilo Medina solicitara 45 día ... miércoles 15 julio, 2020 | 5:36:33 PM

Miriam Cruz regresa al estudio de grabación

Grabará un nuevo sencillo, en colaboración con un artista de la nueva generación, que no identificó. miércoles 15 julio, 2020 | 4:23:08 PM

Latinoamérica se contraerá un 9,1 % en 2020 por la pandemia, según la Cepal

La pandemia del nuevo coronavirus no termina de controlarse en América Latina y el Caribe, lo que llevará al PIB regional a contraerse un histórico 9,1 % en 2020 y elevará la t ... miércoles 15 julio, 2020 | 4:14:34 PM

MINERD informa está disponible de forma virtual certificación provisional de bachiller

Precisó que cerca 180 mil estudiantes de sexto de Secundaria recibirán esa constancia provisional de grado con la que podrán inscribirse en las universidades. miércoles 15 julio, 2020 | 3:58:44 PM