Abinader afirma gestión del Cambio convertirá alcaldías en verdaderos gobiernos locales

SAN PEDRO DE MACORÍS. El Partido Revolucionario Moderno anunció que de ganar las elecciones, relanzará el rol de los ayuntamientos para que se constituyan en auténticos gobiernos locales, con un fortalecimiento de su autonomía  y empoderamiento de los ciudadanos, en base a un marco de “Políticas Municipales de Desarrollo e Institucionalidad”.

El anuncio fue hecho hoy por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader en Bodega Central, del ingenio Porvenir, al inicio de una marcha que recorrió los sectores más populosos de San Pedro de Macorís, para concluir en el Parque Central, informó Nelson Arroyo, director ejecutivo de campaña y principal dirigente de la provincia.

Arroyo dio cuenta de que Abinader llegó cerca del medio día a San Pedro y después de participar actividades privadas, sostuvo un encuentro con la Confraternidad de Iglesias Evangélicas.

Luego juramentó un movimiento formado por antiguos dirigentes perredistas, tras lo cual tuvo una reunión con comerciantes y empresarios, y dio inicio a la marcha caravana, actividad principal que consistió en el lanzamiento de Rafa PC, como candidato a alcalde del municipio cabecera.

Abinader subrayó que el fortalecimiento de los ayuntamientos en su gobierno se corresponderá con su visión de fomentar el desarrollo integral en el territorio en que vive la gente, lo que dará un relanzamiento a los ayuntamientos y las juntas de distritos municipales.

Plantea Abinader que los ayuntamientos y el estado fortalezcan la gestión y la carrera administrativa municipal y mejoren servicios municipales como disposición de los residuos sólidos, servicios fúnebres, gestionar los mercados y mataderos públicos.

Además mejorar servicios municipales como el manejo de aguas residuales y saneamiento, ordenamiento vial y del tránsito, mejorar la gestión y cohesión territorial, impulsar el cuidado y protección de los espacios municipales verdes.

Al sur profundo

Abinader estará los días sábado y domingo semana respaldando a los candidatos municipales del PRM y fuerzas aliadas Julio Núñez, en Comendador, de Elías Piña; Hanói Sánchez, de la Fuerza del Pueblo, en San Juan de la Maguana, Juan Bolívar Cuevas, Neyba, Frank Peña, Duvergé y Víctor Emilio Fernández, Barahona.

En cada caso el candidato presidencial que las encuestas pronostican al frente de la competencia electoral del próximo año encabeza reuniones, marchas caravanas y otras actividades de apoyo a los candidatos a alcaldes, regidores, directores de distritos y vocales municipales.

últimas noticias
Presidente electo nombra a Limber Cruz, ministro de Agricultura

Al ofrecer la información en su cuenta de Twitter, Abinader escribió, "su experiencia como productor agrícola garantiza el crecimiento del sector y las exportaciones de nuestros ...

lunes 03 agosto, 2020 | 6:33:08 PM
Denuncian Alcaldesa DN no ha hecho nada en primeros 100 días

El regidor del PLD por el Distrito Nacional, Franklin Ferreras, advierte violación de Carolina Mejía a la Ley en el ayuntamiento de la Capital.

lunes 03 agosto, 2020 | 5:41:06 PM
Juristas: audiencias virtuales en RD son inconstitucionales

José Martínez Hoepelman y Manuel Moquete aseguraron que el Poder Judicial atraviesa su peor momento, ya que la virtualidad de las audiencias crea una desigualdad entre los abogad ...

lunes 03 agosto, 2020 | 4:32:53 PM
Comisión conoce la Estrategia Nacional de Innovación de la RD 2020-2030

La estrategia tiene como propósito principal la construcción de un ecosistema nacional de innovación que responda a los nuevos desafíos socioeconómicos generados por la pandem ... lunes 03 agosto, 2020 | 4:07:20 PM

Tormenta Isaías solo afectó 16 centros educativos en RD

Al ofrecer la información, el Ministerio de Educación, dijo que esos centros educativos serán intervenidos en lo adelante, cuando se concluya el presupuesto de cada reparación. lunes 03 agosto, 2020 | 3:43:29 PM

Gobierno entrega recursos a cacaocultores de Pimentel y comunitarios de Sabaneta

Los recursos, para construir un centro de acopio y un estadio de béisbol, fueron prometidos en una Visita Sorpresa del presidente Danilo Medina. lunes 03 agosto, 2020 | 3:12:24 PM

Microsoft continuará discusiones para posible compra de TikTok

Microsoft anunció este domingo que continuará las discusiones para explorar la posible compra de la popular aplicación de videos china TikTok en EE.UU., proceso que prometió co ... lunes 03 agosto, 2020 | 1:48:25 PM