Agricultura aumentará a 30 mil quintales su banco de semillas certificadas de habichuela

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con el relanzamiento del Programa de multiplicación de semillas certificadas, el Ministerio de Agricultura sembró este año 15 mil 123 tareas de habichuela con ese tipo de simiente en el valle de San Juan, con lo que espera aumentar a más de 30 mil quintales su disponibilidad para la próxima siembra.

El director del Departamento de Producción de la institución del agro, Víctor Torres, informó que, para garantizar el éxito del Programa, fueron seleccionados 90 productores líderes, quienes recibieron entrenamiento sobre todas las técnicas agronómicas modernas del cultivo.

Dijo que con la producción esperada de semillas certificadas se sembrarían más de 210 mil tareas para el próximo año, lo que representaría un incremento significativo en la productividad y producción de habichuela y un aumento en los ingresos de los productores.

Al referirse a las ventajas del Programa, Torres resaltó que las semillas certificadas se siembran bajo estricto protocolo técnico para evitar el cruzamiento de variedades y la contaminación del suelo, entre otros factores.

“Esperamos aumentar nuestro banco de semillas de calidad para brindar mayor apoyo a los agricultores de habichuela de todo el país”, manifestó en director de Producción, tras indicar que la cosecha de las semillas certificadas se adelanta a la normal para asegurar su inocuidad.

Reiteró que el Ministerio de Agricultura busca afianzar la calidad de la semilla para producir mayor cantidad de habichuela, así como beneficiar ampliamente a los productores nacionales para que obtengan sobrados beneficios que contribuyan a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

En tanto, el encargado del Programa de Multiplicación de Semillas de Habichuela, Juan Bautista Ramírez, reveló que el país había experimentado escasez durante los últimos 25 años, lo que había provocado disminución de calidad y cantidad para que el Ministerio brinde un servicio de calidad a los productores.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Banco Central: medidas monetarias han beneficiado a más de 33 mil empresas y hogares

    La entidad bancaria informó que el crédito neto al sector privado en moneda nacional ha crecido en RD$90,348 millones con respecto a septiembre del año pasado. Asimismo, desde d ...

    miércoles 23 septiembre, 2020 | 9:45:16 PM
    Escogido firma a tres jardineros y a cuatro lanzadores más

    Acordaron con los jardineros Michael Beltré, John Mora y Telmito Agustin, con los lanzadores derechos Andrés Núñez, Sandy Lugo y Félix Tati, además del zurdo Juan Martínez.

    miércoles 23 septiembre, 2020 | 9:09:11 PM
    OMS: estudios muestran que menos del 10 % de la humanidad tiene anticuerpos

    ÑLa mayor parte de la humanidad sigue siendo susceptible a la enfermedad, destacó la directora técnica de la organización para la COVID-19, Maria Van Kerkhove.

    miércoles 23 septiembre, 2020 | 9:06:14 PM
    Presidente encabeza acto de bendición de la gestión presidencial 2020-2024

    La actividad tuvo lugar en las escalinatas frontales del Palacio Nacional. La bendición, a favor del gobierno las pronunció el rector del Colegio Loyola, padre Jorge William Her ... miércoles 23 septiembre, 2020 | 8:58:19 PM

    Alexei Navalny: el opositor ruso es dado de alta tras un mes ingresado por envenenamiento

    El líder opositor ruso Alexei Navalny ha sido dado de alta tras un mes hospitalizado por envenenamiento en un hospital de Berlín. miércoles 23 septiembre, 2020 | 8:47:34 PM

    Ministro Energía y Minas atribuye suspensiones eléctricas a caída inesperada de generación

    Antonio Almonte, aseguró que  las perspectivas son de que este fin de semana se incrementará la oferta de energía y la semana próxima se avance en esa dirección. miércoles 23 septiembre, 2020 | 7:57:50 PM

    Director de la DGII sostiene encuentros con representantes de sectores productivos del Cibao

    “Lo que queremos es que la construcción de las soluciones sea entre todos y no de una parte. Estamos abiertos para cualquier consulta”, dijo el titular de la DGII, Luis Valdez ... miércoles 23 septiembre, 2020 | 7:26:21 PM