Internacionales

Al menos seis muertos en un tiroteo en supermercado de EE. UU.

tiroteo hoy supermercado nueva jersey muertos 1
tiroteo hoy supermercado nueva jersey muertos 1
Los muertos son un policía y cinco ciudadanos, entre los que estarían los dos agresores que se habían refugiado en la tienda de comestibles. El hecho se registró en la comunidad de Greenville de Jersey City, cerca de Nueva York, .

EE. UU.- Las autoridades de Nueva Jersey confirmaron este martes (10.12.2019) que en un tiroteo en un supermercado de Jersey City murieron seis personas, un policía y cinco ciudadanos, entre los que estarían los dos agresores que se habían refugiado en la tienda de comestibles.

Durante al menos una hora sonaron los intercambios de disparos en la comunidad de Greenville de Jersey City, cerca de Nueva York, en una situación que llevó al cierre de una docena de escuelas, calles y a desalojar negocios de la localidad.

Los disparos comenzaron a escucharse al iniciar la tarde. Equipos del escuadrón táctico SWAT, agentes de la policía federal y estatal, acudieron al lugar, y la policía bloqueó la zona que, además de la escuela y el supermercado tiene algunas tiendas y una peluquería.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Jersey City, sobre todo con los agentes baleados durante este enfrenamiento, y con los residentes y alumnos actualmente bajo cierre de emergencia”, dijo el gobernador demócrata Phil Murphy.

Agregó que “tengo toda la confianza de que nuestros profesionales de seguridad lograrán que esté segura la comunidad y resolverán esta situación”.

Fuertes disparos se podían escuchar en intervalos de tiempo regulares, pero se redujeron alrededor de las 2 de la tarde en la ciudad, que está frente a Manhattan del otro lado del río Hudson y es la segunda ciudad más grande después de Newark.

El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos dijo que asistía al lugar. El Departamento de Policía de Nueva York dijo que envió a empleados de emergencia y la unidad de fuerzas contraterroristas monitoreaba la situación.

 

TRA Digital

GRATIS
VER