APD denuncia Juntas Electorales y dirigente PRM se ponen de acuerdo para despojar a sus candidatos

Santo Domingo, República Dominicana.- El secretario general de la Alianza por la Democracia (APD), Carlos Sánchez, denunció que funcionarios de Juntas Electorales se han puesto de acuerdo con dirigentes locales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para despojar a sus candidatos.

En una nota de prensa precisa que esa situación se está dando en los municipios de Padre Las Casas, Santo Domingo Norte y Azua, donde se pretende sacar los candidatos de la APD de la plataforma informática creada por la Junta Central Electoral para el registro de acuerdos y alianzas que pactaron con el PRM, despojándolo así de sus derechos.

Se recuerda que la APD junto a Dominicanos por el Cambio (DxC), Frente Amplio (FA), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), firmaron recientemente la Coalición Democrática por el Cambio de rescatar la política y de la independencia de los poderes del Estado.

“Estamos ante un hecho sumamente grave, lo que está sucediendo en el país indica que no tenemos ningún tipo de garantías institucionales para la celebración de elecciones libres, justas y verdaderamente democráticas”, sostuvo.

En el caso de Padre Las Casas, los funcionarios de la Junta Electoral, junto a Yamil Abreu y Franyer Pereyra, presidente y candidato a alcalde respectivamente por el PRM, se pusieron de acuerdo para retirar de la boleta a los miembros de la APD sustituyéndolos por otros candidatos, informó Carlos Sánchez.

Igual sucedió en Santo Domingo Norte, donde los funcionarios de la Junta Electoral señores  Pedro Heredia y Prospero Alcántara, junto a Carlos Castro,  delegado electoral del PRM, sacaron del registro a Johnny Danni Encarnación, candidato a Regidor de la APD, hecho materializado antes de que la propia Junta emitiera su Resolución sobre Conocimiento y Decisión de Candidaturas Municipales, como establece la ley 15-19.

“A escondidas, los Funcionarios de la Junta Electoral sacaron y sustituyeron a Johnny Encarnación con el falso argumento de que no reside en el municipio, sin antes notificar a la APD o al propio candidato como procede por ser ésta organización la que tiene el derecho a sustituir a cualquiera de sus candidatos”, agregó  el secretario general.

Según Sánchez, el caso más grave sucedió en Azua, donde la Junta Electoral de ese municipio obvió la plataforma de registro para la inscripción de pactos y aportes de candidaturas, sustituyendo a Miguel Báez, candidato a Regidor por la APD en la posición Nº1, del pacto APD-PRM, por Yicairi María Méndez Martínez del PRM.

El dirigente informó que en las próximas horas estarán recurriendo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) para reparar los daños.

Las más vistas
    últimas noticias
    Remodelada cárcel en San Luis que antes era un chiquero

    La cárcel fue construida en aproximadamente 2,170 metros. Es un centro moderno de dos edificios, uno para albergar a los internos y otro para alojar oficinas administrativas.

    viernes 24 enero, 2020 | 5:05:39 PM
    Francia anuncia dos casos confirmados de coronavirus, los primeros en Europa

    El Gobierno francés anunció hoy que ha confirmado dos casos del coronavirus de Wuhan (China), en Burdeos (suroeste) y en París, que serían los dos primeros detectados en Europa ...

    viernes 24 enero, 2020 | 4:39:11 PM
    Al menos 9 muertos en el accidente de un autobús en el suroeste de Colombia

    Al menos nueve personas murieron y otras diez resultaron heridas este viernes en el accidente de un autobús que hacía una ruta por la vía Panamericana, la más importante del su ...

    viernes 24 enero, 2020 | 4:30:19 PM
    Mueren diez personas en incendio en un cañaveral en Venezuela

    Diez personas, entre ellas ocho menores de edad, murieron en un incendio registrado en un cañaveral del centro de Venezuela, informaron las autoridades. La Fiscalía General abri ... viernes 24 enero, 2020 | 3:12:43 PM

    Dictan tres meses de prisión preventiva a maestro que mostró genitales en vídeo a estudiante

    La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Espaillat, dictó este jueves tres meses de prisión preventiva a un profesor a quien se le acusa de mostrar sus genit ... viernes 24 enero, 2020 | 2:04:24 PM

    Dictan orden de aprehensión contra ocho personas por desfalco en el Banco Central de Venezuela

    El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este viernes que se dictó orden de captura a ocho personas presuntamente implicadas en un desfalco en el Banco Centr ... viernes 24 enero, 2020 | 12:07:17 PM

    Manifestación multitudinaria en Bagdad exige la salida de EEUU de Irak

    Decenas de miles de personas exigieron hoy la salida de Irak de las tropas estadounidenses con una multitudinaria y masiva manifestación en Bagdad convocada por el influyente clé ... viernes 24 enero, 2020 | 12:04:14 PM