Tecnologia

Aplicaciones y servicios digitales que desaparecieron en 2019

39716a2b87da39811a05ff4f68bfccdb
39716a2b87da39811a05ff4f68bfccdb
La suspensión de plataformas es una práctica constante por parte de las grandes tecnológicas, principalmente por la baja respuesta que tienen con los usuarios y, en consecuencia, para no desperdiciar recursos. En este sentido, te presentamos parte de las apps y servicios que desaparecieron en 2019.

Yahoo.- La suspensión de plataformas es una práctica constante por parte de las grandes tecnológicas, principalmente por la baja respuesta que tienen con los usuarios y, en consecuencia, para no desperdiciar recursos. En este sentido, te presentamos parte de las apps y servicios que desaparecieron en 2019.

En esta lista se destacan iTunes –que terminó transformándose en tres apps separadas– los televisores que dejaron de ser compatibles con Netflix y Moments, de Facebook, que daba la posibilidad de compartir fotos en privado.

iTunes

Un elemento relevante para los reproductores iPod era iTunes, que se lanzó en 2001, mucho antes que el primer iPhone. Sin embargo, Apple decidió desaparecer la plataforma para darle más claridad a su estrategia de impulsar la categoría de servicios, la cual le está dejando grandes beneficios económicos.

Así, en 2019, le dio paso a tres aplicaciones distintas, las cuales permiten ver video, escuchar música y administrar podcasts: Apple TV, Apple Music y Apple Podcasts. Con el paso del tiempo, iTunes pasó de ser un administrador de música a concentrar otras funciones, lo que al final significó una saturación.

Televisores no compatibles con Netflix

En noviembre de 2019, se supo que algunos televisores de Samsung, Vizio y Sharp, así como los que integran el sistema Roku de primera generación, ya no recibirían actualizaciones de software de parte de Netflix.

La medida entró en vigor el 1 de diciembre de 2019, por lo que los dueños de un dispositivo afectado, si quieren ejecutar Netflix, verán un mensaje en el que se indica la incompatibilidad, sobre todo por limitaciones técnicas.

Wunderlist

Si bien es cierto que ya se sabía del interés de Microsoft de no seguir desarrollando Wunderlist, es este 2019 cuando la compañía decidió ponerle fecha de cierre a esta app.

La tecnológica clausurará de forma definitiva, el 6 de mayo de 2020 para ser precisos, la plataforma que adquirió en 2015, con la intención de seguir desarrollando la aplicación de casa, To Do. En este sentido, no habrá nuevos registros para el desarrollo móvil que fue un referente en su categoría.

TRA Digital

GRATIS
VER