Aplicaciones y servicios digitales que desaparecieron en 2019

Yahoo.- La suspensión de plataformas es una práctica constante por parte de las grandes tecnológicas, principalmente por la baja respuesta que tienen con los usuarios y, en consecuencia, para no desperdiciar recursos. En este sentido, te presentamos parte de las apps y servicios que desaparecieron en 2019.

En esta lista se destacan iTunes –que terminó transformándose en tres apps separadas– los televisores que dejaron de ser compatibles con Netflix y Moments, de Facebook, que daba la posibilidad de compartir fotos en privado.

iTunes

Un elemento relevante para los reproductores iPod era iTunes, que se lanzó en 2001, mucho antes que el primer iPhone. Sin embargo, Apple decidió desaparecer la plataforma para darle más claridad a su estrategia de impulsar la categoría de servicios, la cual le está dejando grandes beneficios económicos.

Así, en 2019, le dio paso a tres aplicaciones distintas, las cuales permiten ver video, escuchar música y administrar podcasts: Apple TV, Apple Music y Apple Podcasts. Con el paso del tiempo, iTunes pasó de ser un administrador de música a concentrar otras funciones, lo que al final significó una saturación.

Televisores no compatibles con Netflix

En noviembre de 2019, se supo que algunos televisores de Samsung, Vizio y Sharp, así como los que integran el sistema Roku de primera generación, ya no recibirían actualizaciones de software de parte de Netflix.

La medida entró en vigor el 1 de diciembre de 2019, por lo que los dueños de un dispositivo afectado, si quieren ejecutar Netflix, verán un mensaje en el que se indica la incompatibilidad, sobre todo por limitaciones técnicas.

Wunderlist

Si bien es cierto que ya se sabía del interés de Microsoft de no seguir desarrollando Wunderlist, es este 2019 cuando la compañía decidió ponerle fecha de cierre a esta app.

La tecnológica clausurará de forma definitiva, el 6 de mayo de 2020 para ser precisos, la plataforma que adquirió en 2015, con la intención de seguir desarrollando la aplicación de casa, To Do. En este sentido, no habrá nuevos registros para el desarrollo móvil que fue un referente en su categoría.

Las más vistas
    últimas noticias
    Banco Central: medidas monetarias han beneficiado a más de 33 mil empresas y hogares

    La entidad bancaria informó que el crédito neto al sector privado en moneda nacional ha crecido en RD$90,348 millones con respecto a septiembre del año pasado. Asimismo, desde d ...

    miércoles 23 septiembre, 2020 | 9:45:16 PM
    Escogido firma a tres jardineros y a cuatro lanzadores más

    Acordaron con los jardineros Michael Beltré, John Mora y Telmito Agustin, con los lanzadores derechos Andrés Núñez, Sandy Lugo y Félix Tati, además del zurdo Juan Martínez.

    miércoles 23 septiembre, 2020 | 9:09:11 PM
    OMS: estudios muestran que menos del 10 % de la humanidad tiene anticuerpos

    ÑLa mayor parte de la humanidad sigue siendo susceptible a la enfermedad, destacó la directora técnica de la organización para la COVID-19, Maria Van Kerkhove.

    miércoles 23 septiembre, 2020 | 9:06:14 PM
    Presidente encabeza acto de bendición de la gestión presidencial 2020-2024

    La actividad tuvo lugar en las escalinatas frontales del Palacio Nacional. La bendición, a favor del gobierno las pronunció el rector del Colegio Loyola, padre Jorge William Her ... miércoles 23 septiembre, 2020 | 8:58:19 PM

    Alexei Navalny: el opositor ruso es dado de alta tras un mes ingresado por envenenamiento

    El líder opositor ruso Alexei Navalny ha sido dado de alta tras un mes hospitalizado por envenenamiento en un hospital de Berlín. miércoles 23 septiembre, 2020 | 8:47:34 PM

    Ministro Energía y Minas atribuye suspensiones eléctricas a caída inesperada de generación

    Antonio Almonte, aseguró que  las perspectivas son de que este fin de semana se incrementará la oferta de energía y la semana próxima se avance en esa dirección. miércoles 23 septiembre, 2020 | 7:57:50 PM

    Director de la DGII sostiene encuentros con representantes de sectores productivos del Cibao

    “Lo que queremos es que la construcción de las soluciones sea entre todos y no de una parte. Estamos abiertos para cualquier consulta”, dijo el titular de la DGII, Luis Valdez ... miércoles 23 septiembre, 2020 | 7:26:21 PM