Barton lidera ataque ganador de Nuggets; Juancho aporta 12 puntos

EFE, NUEVA YORK.- El alero Will Barton aportó 17 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Nuggets de Denver que tuvo el apoyo de ocho jugadores, incluidos cinco reservas, con números de dos dígitos y arrollaron por 129-92  a los Knicks de Nueva York en su visita al Madison Square Garden.

El ala-pívot reserva Jerami Grant acabó como segundo máximo encestador al conseguir 16 puntos y tres rebotes, mientras que el base Monte Morris, que también salió del banquillo, llegó a los 15.

Otros tres jugadores reservas, incluido el ala-pívot español Juancho Hernangómez también superaron la barrera de los 10 puntos y los Nuggets acabaron el partido con un 56 (49-87) por ciento de acierto en los tiros de campo.

Los Nuggets (14-5) recibieron una aportación de 74 puntos de los reservas que les ayudaron a conseguir la victoria y a romper la racha de dos derrotas consecutivas.

Hernangómez jugó 24 minutos y aportó 12 puntos tras anotar 4 de 12 tiros de campo, y todas las canastas fueron triples en ocho intentos, sin que fuese a la línea de personal.

El internacional español también aportó tres rebotes -dos defensivos-, repartió cuatro asistencias, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

“Sabemos que nuestro segundo equipo es muy bueno”, declaró Hernangómez al concluir el partido. “Conocemos lo que podemos hacer. Nuestra energía debe estar en un alto nivel todo el tiempo. No sabemos si vamos a hacer tiros o no, solo tenemos que defender, divertirnos y jugar con energía. Eso es nuestra identidad y eso es lo que estamos tratando de hacer todas las noches”.

El pívot Mason Plumlee se encargó, también en su salida desde el banquillo, de ser el jugador clave dentro de la zona al conseguir un doble-doble de 11 puntos, 11 rebotes, seis asistencias, además de recuperar tres balones y poner un tapón.

Los Nuggets decidieron el partido al concluir la primera parte cuando lograron una racha de 17-1 y se fueron al descanso con la ventaja parcial de 45-67.

“Pienso que la clave para esta noche era que utilizamos a nuestros reservas”, comentó el entrenador de los Nuggets, Mike Malone. “Considero que ese grupo respondió de manera genial. Todos contribuyeron. Todos dieron un paso al frente. Por lo tanto, es una buena manera de comenzar la gira”.

El pívot Mitchell Robinson con 17 puntos y los ala-pívots Marcus Morris y Bobby Portis, que anotaron 10 tantos cada uno, fueron los mejores con los Knicks (4-18), que perdieron el octavo partido consecutivo.

últimas noticias
Salud Pública llama a la población a no descuidarse con otras enfermedades e insiste en vacunar a niños

Con este,suman 21 los operativos que realiza las autoridades de Salud con el objetivo de controlar la propagaciòn Coronavirus en el paìs

sábado 19 septiembre, 2020 | 3:10:35 PM
Alcalde SPM dispone operativo de limpieza en distintos puntos de la ciudad

La mañana de hoy, las brigadas retiraron árboles secos, realizaron limpieza profunda y recogida de basura en el Sector de Santa Fe, Calle Duvergé, Dominguez Charro y otros.

sábado 19 septiembre, 2020 | 2:48:38 PM
Obras Públicas entrega mascarillas y triángulos reflectivos a conductores en estaciones de peaje

La distribución fue realizada en las estaciones de peaje de las autopistas 6 de Noviembre y Las Américas, y Km 25 de la autopista Duarte.   

sábado 19 septiembre, 2020 | 2:03:30 PM
Hospital Ney Arias afirma falta de energía no afectó los servicios

El Director del centro, informó que al asumir como director, de inmediato se realizó un levantamiento y se puso en funcionamiento con un mantenimiento al día y la integración d ... sábado 19 septiembre, 2020 | 12:23:11 PM

Trump: vacuna de COVID estará disponible para los estadounidenses en abril

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este viernes que la vacuna para el COVID-19 estará disponible para todos los estadounidenses hacia abril de 2021. sábado 19 septiembre, 2020 | 8:55:23 AM

Brasil y EE.UU. afirman que Venezuela verá caer a Maduro en algún momento

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el canciller brasileño, Ernesto Araújo, coincidieron este viernes en que Venezuela verá “la caída del régimen” de Ni ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:46:21 AM

Pompeo tratará con Duque la seguridad regional, narcotráfico y Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, llega esta noche a Bogotá donde mañana se reunirá con el presidente colombiano, Iván Duque, para tratar asuntos que van desde la ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:44:09 AM