Deportes

Barton lidera ataque ganador de Nuggets; Juancho aporta 12 puntos

Barton lidera ataque ganador de Nuggets 768x550
Barton lidera ataque ganador de Nuggets 768x550
El alero Will Barton aportó 17 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Nuggets de Denver que tuvo el apoyo de ocho jugadores, incluidos cinco reservas, con números de dos dígitos y arrollaron por 129-92  a los Knicks de Nueva York en su visita al Madison Square Garden.

EFE, NUEVA YORK.- El alero Will Barton aportó 17 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Nuggets de Denver que tuvo el apoyo de ocho jugadores, incluidos cinco reservas, con números de dos dígitos y arrollaron por 129-92  a los Knicks de Nueva York en su visita al Madison Square Garden.

El ala-pívot reserva Jerami Grant acabó como segundo máximo encestador al conseguir 16 puntos y tres rebotes, mientras que el base Monte Morris, que también salió del banquillo, llegó a los 15.

Otros tres jugadores reservas, incluido el ala-pívot español Juancho Hernangómez también superaron la barrera de los 10 puntos y los Nuggets acabaron el partido con un 56 (49-87) por ciento de acierto en los tiros de campo.

Los Nuggets (14-5) recibieron una aportación de 74 puntos de los reservas que les ayudaron a conseguir la victoria y a romper la racha de dos derrotas consecutivas.

Hernangómez jugó 24 minutos y aportó 12 puntos tras anotar 4 de 12 tiros de campo, y todas las canastas fueron triples en ocho intentos, sin que fuese a la línea de personal.

El internacional español también aportó tres rebotes -dos defensivos-, repartió cuatro asistencias, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

“Sabemos que nuestro segundo equipo es muy bueno”, declaró Hernangómez al concluir el partido. “Conocemos lo que podemos hacer. Nuestra energía debe estar en un alto nivel todo el tiempo. No sabemos si vamos a hacer tiros o no, solo tenemos que defender, divertirnos y jugar con energía. Eso es nuestra identidad y eso es lo que estamos tratando de hacer todas las noches”.

El pívot Mason Plumlee se encargó, también en su salida desde el banquillo, de ser el jugador clave dentro de la zona al conseguir un doble-doble de 11 puntos, 11 rebotes, seis asistencias, además de recuperar tres balones y poner un tapón.

Los Nuggets decidieron el partido al concluir la primera parte cuando lograron una racha de 17-1 y se fueron al descanso con la ventaja parcial de 45-67.

“Pienso que la clave para esta noche era que utilizamos a nuestros reservas”, comentó el entrenador de los Nuggets, Mike Malone. “Considero que ese grupo respondió de manera genial. Todos contribuyeron. Todos dieron un paso al frente. Por lo tanto, es una buena manera de comenzar la gira”.

El pívot Mitchell Robinson con 17 puntos y los ala-pívots Marcus Morris y Bobby Portis, que anotaron 10 tantos cada uno, fueron los mejores con los Knicks (4-18), que perdieron el octavo partido consecutivo.

TRA Digital

GRATIS
VER