Beyoncé: "Sufrir abortos me enseñó que la pérdida es un regalo"

Yahoo.- La diva del pop Beyoncé protagoniza una urbana sesión de fotos con entrevista en el número de enero de la revista ‘Elle’.

El magazine ha elegido a Queen B para empezar 2020 y Beyoncé estrena portada con trenzas en la cabeza y unas declaraciones realmente profundas sobre su faceta como madre y también sobre los abortos que ha tenido que sufrir previamente.

Beyoncé se encuentra de lanzamiento profesional y es que la cantante y empresaria ha lanzado al mercado una línea de ropa para Adidas llamada Ivy Park. Esta colección de prendas urbanas, cómodas, coloristas y deportivas son las protagonistas de sus fotos para Elle.

A sus 38 años Beyoncé no quiere tener secretos con sus fans y es muy honesta a la hora de hablar de sus sentimientos, quizá por eso se ha prestado a que parte de la entrevista sea formulada a partir de preguntas que previamente habían mandado sus seguidores por redes sociales.

Entre otras cosas, la cantante ha querido hablar de su éxito personal y eso, paradójicamente, va muy ligada a una ‘derrota’ (o mejor dicho, a un enorme dolor) a nivel personal. Beyoncé cambió su modo de ver la vida y el éxito a raíz de sufrir varios abortos involuntarios.

Su respuesta literal es: “Comencé a buscar un significado más profundo cuando la vida comenzó a enseñarme lecciones que no sabía que necesitaba. El éxito me parece diferente ahora. Aprendí que el dolor y la pérdida era un regalo. Esos abortos me enseñaron que tenía que aprender a cuidar de mí misma antes de ser madre de otra persona”

Son declaraciones desgarradoras pero, al mismo tiempo, empoderan a las mujeres a levantarse tras sufrir una pérdida tan grande y a comprender que, tras un aborto involuntario, transformar el dolor en aprendizaje puede ser el camino hacia el florecer personal y, en el caso de Beyoncé, también profesional.

La artista define sus abortos como “la experiencia más triste que jamás he tenido que vivir” y, de hecho, durante un tiempo afectó también a su marido Jay-Z. Afortunadamente la pareja se hizo más fuerte desde la pérdida y consiguieron ser padres primero con Blue Ivy, que ahora tiene siete, y después con Sir y Rumi que ya tienen dos añitos.

Al convertirse en mamá, Beyoncé explica que: “Tuve a Blue y la búsqueda de mi yo interior fue mucho más profunda. Morí y renací de la relación conmigo misma. Ser la número uno ya no era mi prioridad. Mi verdadera victoria ha sido crear arte y un legado que vivirá mucho más allá de mí. Eso es muy gratificante”.

Y prosigue: “Me aseguro estar presente para mis hijos: dejar a Blue en el colegio, llevar a Rumi y a Sir a sus actividades, tener tiempo para mis momentos con mi esposo y llegar a tiempo a casa para cenar en familia, todo mientras dirijo una empresa puede ser desafiante. Hacer malabares con todos esos roles puede ser estresante, pero creo que es la vida para cualquier madre trabajadora”, concluye.

últimas noticias
Presidente electo nombra a Limber Cruz, ministro de Agricultura

Al ofrecer la información en su cuenta de Twitter, Abinader escribió, "su experiencia como productor agrícola garantiza el crecimiento del sector y las exportaciones de nuestros ...

lunes 03 agosto, 2020 | 6:33:08 PM
Denuncian Alcaldesa DN no ha hecho nada en primeros 100 días

El regidor del PLD por el Distrito Nacional, Franklin Ferreras, advierte violación de Carolina Mejía a la Ley en el ayuntamiento de la Capital.

lunes 03 agosto, 2020 | 5:41:06 PM
Juristas: audiencias virtuales en RD son inconstitucionales

José Martínez Hoepelman y Manuel Moquete aseguraron que el Poder Judicial atraviesa su peor momento, ya que la virtualidad de las audiencias crea una desigualdad entre los abogad ...

lunes 03 agosto, 2020 | 4:32:53 PM
Comisión conoce la Estrategia Nacional de Innovación de la RD 2020-2030

La estrategia tiene como propósito principal la construcción de un ecosistema nacional de innovación que responda a los nuevos desafíos socioeconómicos generados por la pandem ... lunes 03 agosto, 2020 | 4:07:20 PM

Tormenta Isaías solo afectó 16 centros educativos en RD

Al ofrecer la información, el Ministerio de Educación, dijo que esos centros educativos serán intervenidos en lo adelante, cuando se concluya el presupuesto de cada reparación. lunes 03 agosto, 2020 | 3:43:29 PM

Gobierno entrega recursos a cacaocultores de Pimentel y comunitarios de Sabaneta

Los recursos, para construir un centro de acopio y un estadio de béisbol, fueron prometidos en una Visita Sorpresa del presidente Danilo Medina. lunes 03 agosto, 2020 | 3:12:24 PM

Microsoft continuará discusiones para posible compra de TikTok

Microsoft anunció este domingo que continuará las discusiones para explorar la posible compra de la popular aplicación de videos china TikTok en EE.UU., proceso que prometió co ... lunes 03 agosto, 2020 | 1:48:25 PM