Boxeadores rusos se niegan a competir en los Juegos de Tokio sin bandera

Moscú.- Los boxeadores rusos se negaron hoy a competir sin bandera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) adoptara el lunes una sanción de cuatro años contra el deporte ruso.

“Sí, nuestros boxeadores tomaron esa decisión y yo no puedo sino apoyarles”, dijo Umar Kremlev, secretario general de la Federación de Boxeo de Rusia, a las agencias rusas.

Kremlev destacó que los integrantes del equipo nacional de boxeo quieren que sus derechos como deportistas olímpicos sean defendidos en los tribunales.

“Para nosotros, lo más importante es que nuestros boxeadores compitan bajo la bandera rusa y que suene nuestro himno. Sin esto, no tiene sentido participar”, explicó.

El presidente federativo consideró que el fallo de la AMA “no es un problema de Rusia, sino un problema de todo el deporte mundial”.

“Hay que mencionar a alguien en concreto, a una federación determinada. ¿Y para qué un país?”, precisó.

Uno de los boxeadores rusos más conocidos, Misha Aloyan, bronce en los Juegos de Londres, matizó que los púgiles sólo acudirían a la capital japonesa si Putin se lo pidiera.

Seguidamente, el ministro de Deportes ruso, Pável Kolobkov, consideró prematuro hacer dichas declaraciones cuando la decisión adoptada por la AMA “aún no ha entrado en vigor”.

“Nos pondremos en contacto con la federación de boxeo. Los chicos son patriotas, pero aún tienen que clasificarse. Aún tienen por delante una serie de torneos de clasificación”, apuntó.

Kolobkov criticó otra vez la decisión de la AMA de obligar a los deportistas rusos a competir con bandera neutral y adelantó que “existen motivos para recurrirla”.

Mientras algunos políticos y periodistas han llamado a los deportistas a boicotear los Juegos de Tokio en represalia por la “histeria antirrusa”, leyendas del deporte soviético y ruso han abogado porque el mayor número de atletas rusos compitan como neutrales.

Según los expertos, en los Juegos de Tokio podría competir más deportistas que hace cuatro años en Río, adonde acudieron casi 300 después de la exclusión del atletismo ruso por el dopaje de Estado.

Las más vistas
    últimas noticias
    Miles protestan en Tel Aviv y exigen más apoyo económico durante la pandemia

    Unos 10.000 israelíes se manifestaron este sábado en una icónica plaza de Tel Aviv para exigir al Gobierno más ayuda económica durante la crisis ocasionada por la pandemia del ...

    sábado 11 julio, 2020 | 7:44:21 PM
    Médico epidemiólogo: Colapso sistema de Salud en RD es inminente

    El doctor Sánchez, quien también es el secretario general de la Alianza por la Democracia (APD), expresó que si estudiamos los boletines de Salud Pública se observa que cada d ...

    sábado 11 julio, 2020 | 5:52:09 PM
    PN identifica y persigue presunto responsable muerte oficial en Nagua

    Se trata de Kelvin Alexander Joaquín Balbuena (a) Meneito. La Policía le pide que se entregue por la vía que entienda más favorable, para que responda por la acusación de la m ...

    sábado 11 julio, 2020 | 3:37:01 PM
    Florida contabiliza 254.511 casos y 4.197 muertes por la COVID-19

    El estado de Florida, el cuarto en número de casos de COVID-19 en Estados Unidos, sobrepasó nuevamente este sábado los 10.000 nuevos confirmados al sumar 10.383 en 24 horas. sábado 11 julio, 2020 | 3:24:07 PM

    Astros no trabajarán este sábado por posible exposición de un empleado al coronavirus

    Los Houston Astros cancelaron sus prácticas de este sábado en el Minute Maid Park por prevención, luego que un empleado que trabaja cerca de los jugadores estuviera expuesto a c ... sábado 11 julio, 2020 | 3:10:05 PM

    Presidente en funciones PRSC resta calidad a supuesta desafiliación de miembros

    Eddy Alcántara dijo que Federico Antún Batlle  (Quique), no tiene "calidad legal ni moral para desafiliar reformistas y dijo que las candidaturas que impuso llevaron a la organ ... sábado 11 julio, 2020 | 2:46:54 PM

    Temístocles Montás: En el PLD se conoce como se puede volver a ganar

    Saber que no son un hecho definitivo; como ha sido dicho, no son un fin ni un comienzo. Siempre son oportunidad para elevarse”, destacó Montás, como se reseña en una nota de l ... sábado 11 julio, 2020 | 2:17:46 PM