Nacionales Política

Candidato a alcalde DN, Domingo Contreras dice avenida Mella puede convertirse en peatonal

Screenshot 2019 12 13T105557.875
Screenshot 2019 12 13T105557.875
El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras, dijo que la avenida Mella de esta capital se presta para que sea convertida en peatonal en horario nocturno.
Santo Domingo, República Dominicana.- El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el partido de la Liberación Dominicana, Domingo Contreras, dijo que la avenida Mella de esta capital se presta para que sea convertida en peatonal en horario nocturno.

Sostuvo que la actividad comercial ha mermado considerablemente en esa vía, porque los negocios se han trasladado a las plazas y a otros sectores de la Capital, lo que oa convierte en una vía muerta.

Contreras entiende que dadas esas condiciones, esa avenida se puede peatonizar al menos tres o cuatro veces a la semana en horarios de la noche, para convertirla en la avenida de la cultura dominicana, tomando en cuenta que está en el casco histórico de la ciudad.

“Porque yo no creo que la ciudad se puede inclinar para que sea una oferta solo para las personas de altos ingresos, la ciudad tiene que estar muy equilibrada en dar una oferta para todos sus ciudadanos”, enfatizó el candidato a alcalde por el Distrito Nacional.

El candidato a dirigir la ciudad planteó los retos que tiene para lograr el desarrollo económico y social de la Capital, al señalar que también enfocará su esfuerzo en generar una cultura ciudadana de cumplimiento a las normas para hacer una ciudad mejor vivible.

Señaló que para él la ciudad se ha convertido en un matrimonio en su vida, por  lo que dijo se enfocará en movilizar el capital humano, económico y social para lograr su avance

“Tengo propósitos claros y estoy firmes en cumplirlos para construir una cultura ciudadana, que es lo que hace grande a cualquier ciudad”, enfatizó.

Dijo que en el caso del Distrito Nacional se ha desarrollado de manera vertical, pero que no tiene normativa para guiarse.

“La ciudad tiene enormes posibilidades, pero al mismo tiempo grandes riesgos y vulnerabilidades, no es más amigable hoy esta ciudad que hace 10 años, es una ciudad con una impresionante oferta gastronómica y cultural, que la gente no la puede disfrutar plenamente”, enfatizó Contreras al participar en un encuentro con jóvenes empresarios, organizado por el candidato a regidor por la circunscripción número uno del Distrito Nacional, Jorge Juan Féliz Pachecho. En el encuentro también participó la compañera de boleta Francis Jorge.

Citó el caso de la avenida Gustavo Mejía Ricard, con una oferta gastronómica impresionante desde la Avenida Luperón Hasta la Ortega y Gasset, pero no tiene una acera que sirva, ni iluminación, tampoco un concepto urbano y arquitectónico en la misma medida que la inversión privada la ha convertido en un impulso económico. Contreras entiende que la ciudad tiene una ruta gastronómica impresionante, pero todavía le faltan las piezas para hacerla atractiva.

Domingo Contreras insistió en que Santo Domingo lo que necesita es un alcalde con capacidad de gestión y un equipo de gestores preparado que entienda que tiene que hacer un gran esfuerzo en cómo articular con los sectores en la creaciòn de un programa de trabajo para lograr su avance.

TRA Digital

GRATIS
VER