Capturan a seis personas por colgar en redes vídeos inmorales

Santiago, República Dominicana.- Al menos seis personas han sido detenidas por oficiales investigadores de la Policía Nacional y representantes de la Unidad de Delitos de Alta Tecnología y fiscales en Mao, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís y otras localidades de la región, por subir videos en las redes sociales mostrando actos reprochables.

Efectivos de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), en compañía de fiscales, apresaron en Mao, mediante un allanamiento a tres hombres de 50, 69 y 31 años de edad, por colgar en las redes sociales un video en el que se observa consumiendo un polvo blanco que se presume es cocaína.

En una requisa encabezada por la fiscal de Mao, Maribel Espinal, fueron detenidos Domingo Mendoza, de 69 años, Adelson Frías Herrera, de 50; y Jeffer Barrera Núñez, de 31; quienes viven en Mao.

Según la Policía, los dos primeros aparecen en un video grabado y colgado en las redes sociales supuestamente por Barrera Núñez, cuando consumían un polvo, porque eso envía un mensaje negativo a los jóvenes.

Mientras miembros de la Policía Preventiva de Mao, detuvieron a Daniela González, quien aparece en las redes sociales exhibiendo una pistola en la mano derecha, con la que supuestamente amenazó a varias personas.

Conforme a la uniformada, la mujer fue detenida en un allanamiento practicado en su residencia ubicada en la calle 11 del sector San Antonio, de Mao.

Según lo informado, las autoridades policiales realizan las indagatorias de lugar para localizar el arma de fuego y determinar su procedencia, a fin de establecer más responsabilidades.

Mientras en el sector de Pekín, al Sur de Santiago, la Policía apresó a Robert Martínez, de 48 años, el cual recorrió desnudo algunos metros de una calle y cuyo video fue colgado en las redes.  El hombre que tiene problemas de alcoholismo, comentó a los investigadores policiales que dos dominicanos residentes en Nueva York le regalaron 500 pesos y una botella de ron para que hiciera el acto bochornoso.

Por su condición de alcohólico, el hombre fue liberado a los dos días, pero la Policía busca a los dos individuos que le pagaron para que recorriera desnudo en la calle.

En San Francisco de Macorís, fue arrestado Carlos Merán, quien supuestamente subió un video en las redes sociales, donde aparece junto a una menor de edad.

La Policía busca en La Vega a otro individuo que subió un video en las redes sociales exhibiéndose con una menor de 16 años. El hombre es Néstor Antonio Jiménez Martínez.

últimas noticias
Solo el 4.7% de los infantes menores de 6 meses son amamantados exclusivamente en RD según UNICEF

Insta a trabajar en alianzas para subir estos bajos índices, al celebrarse la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020 (del 1 al 7 de agosto), con el propósito de crear concie ...

jueves 06 agosto, 2020 | 11:03:41 AM
La cineasta Nia DaCosta dirigirá la secuela de “Captain Marvel”

Nia DaCosta es la elegida por Disney y Marvel Studios para ponerse al frente de la secuela de “Captain Marvel” (2019), que de nuevo contará con Brie Larson como protagonista.

jueves 06 agosto, 2020 | 11:03:40 AM
PN desmantela banda integrada por cinco personas

La Policía Nacional informó este jueves a través del Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), desmanteló una banda inte ...

jueves 06 agosto, 2020 | 11:01:48 AM
ARS Semma es recertificada en la correcta implementación de Datos Abiertos

ARS Semma como institución administradora dedicada a ofrecer garantías en las atenciones de salud oportuna y responsable, se suma con este logro a la labor de poder brindar una g ... jueves 06 agosto, 2020 | 10:46:28 AM

Guillermo Moreno: "antes de hablar de docencia presencial hay que detener el coronavirus”

Guillermo Moreno consideró inadmisible iniciar el año escolar de manera presencial debido a la escalada del Covid 19 en el país. Afirmó que la decisión del regreso a clases de ... jueves 06 agosto, 2020 | 10:34:09 AM

México y Reino Unido impulsan acceso a vacunas y tratamientos contra COVID-19

Los Gobiernos de México y Reino Unido solicitaron este miércoles que las posibles vacunas y tratamientos contra el COVID-19 sean accesibles para todos los países, en especial lo ... jueves 06 agosto, 2020 | 10:13:52 AM

China anuncia represalias por el próximo viaje de secretario de EEUU a Taiwán

China amenazó este jueves con adoptar “enérgicas contramedidas” en relación con la prevista visita del secretario de Salud y Servicios Humanos de EEUU, Alex Azar, a Taiwán, ... jueves 06 agosto, 2020 | 10:12:33 AM