CEIRD celebra Primera Gran Gala del Inversionista

Santo Domingo.-El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CeiRD), celebró la primera Gran Gala del Inversionista otorgando una medalla de reconocimiento a las más de cien empresas de capital extranjero instaladas en el país.

El director del CEIRD, Marius de León, aprovechó el escenario para dar a conocer la implementación, a partir del 2020, de un nuevo proyecto titulado: El Barómetro de la Inversión Extranjera  (BIE-CEIRD) cuyo proyecto servirá de herramienta que permitirá la consulta constante para medir la satisfacción, conocer las  expectativas, recomendaciones y necesidades del sector.

“Hemos asumido la meta con compromiso desde el Gobierno Dominicano, tras la visión del Presidente Danilo Medina, sobre la implementación de  políticas de atracción de  inversiones estratégicas en los sectores claves para el desarrollo del país, que apunten a generar cambios de patrones de producción, y mayor consumo sostenible”  indicó Marius De León.

En su discurso, De León,  se refirió a la confianza de los inversionistas en el país gracias al comportamiento económico, destacando que RD es el líder en la recepción de inversión extranjera directa del Caribe  con el 45% del total de la captación de la región  y segundo lugar de Centroamérica, con el 18.5%,  para el año 2018.

Además de reconocer a las cincuenta y cuatro empresas que estuvieron en el evento, se entregó una medalla de reconocimiento por su trayectoria y entrega a la Sra. Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas. Se distinguió al Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, por su encomiable labor dirigiendo la política monetaria del país, así como también al Canciller Miguel Vargas Maldonado, por su apoyo proactivo  para el desarrollo de una agenda interinstitucional, CEI-RD – MIREX, que ha permitido ejecutar, con altos niveles de eficiencia, los esfuerzos de promoción del país para la atracción de  inversión extranjera y de promoción de las exportaciones, así como otras iniciativas que impactan positivamente el posicionamiento de República Dominicana, en el mercado Internacional.

La actividad celebrada en el Centro de Convenciones de  Cancillería, contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó; el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; y de otros altos funcionarios.

Zona de los archivos adjuntos

Las más vistas
    últimas noticias
    Banco Central: medidas monetarias han beneficiado a más de 33 mil empresas y hogares

    La entidad bancaria informó que el crédito neto al sector privado en moneda nacional ha crecido en RD$90,348 millones con respecto a septiembre del año pasado. Asimismo, desde d ...

    miércoles 23 septiembre, 2020 | 9:45:16 PM
    Escogido firma a tres jardineros y a cuatro lanzadores más

    Acordaron con los jardineros Michael Beltré, John Mora y Telmito Agustin, con los lanzadores derechos Andrés Núñez, Sandy Lugo y Félix Tati, además del zurdo Juan Martínez.

    miércoles 23 septiembre, 2020 | 9:09:11 PM
    OMS: estudios muestran que menos del 10 % de la humanidad tiene anticuerpos

    ÑLa mayor parte de la humanidad sigue siendo susceptible a la enfermedad, destacó la directora técnica de la organización para la COVID-19, Maria Van Kerkhove.

    miércoles 23 septiembre, 2020 | 9:06:14 PM
    Presidente encabeza acto de bendición de la gestión presidencial 2020-2024

    La actividad tuvo lugar en las escalinatas frontales del Palacio Nacional. La bendición, a favor del gobierno las pronunció el rector del Colegio Loyola, padre Jorge William Her ... miércoles 23 septiembre, 2020 | 8:58:19 PM

    Alexei Navalny: el opositor ruso es dado de alta tras un mes ingresado por envenenamiento

    El líder opositor ruso Alexei Navalny ha sido dado de alta tras un mes hospitalizado por envenenamiento en un hospital de Berlín. miércoles 23 septiembre, 2020 | 8:47:34 PM

    Ministro Energía y Minas atribuye suspensiones eléctricas a caída inesperada de generación

    Antonio Almonte, aseguró que  las perspectivas son de que este fin de semana se incrementará la oferta de energía y la semana próxima se avance en esa dirección. miércoles 23 septiembre, 2020 | 7:57:50 PM

    Director de la DGII sostiene encuentros con representantes de sectores productivos del Cibao

    “Lo que queremos es que la construcción de las soluciones sea entre todos y no de una parte. Estamos abiertos para cualquier consulta”, dijo el titular de la DGII, Luis Valdez ... miércoles 23 septiembre, 2020 | 7:26:21 PM