César el Abusador tenía tres meses en Colombia al momento de ser capturado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al momento de ser capturado el lunes pasado, César Emilio Peralta “César el Abusador”, tenía tres meses residiendo en Colombia, reveló el  general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Aseguró que desde el 20 de agosto, fecha en que las autoridades dominicanas  y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo señalaron como uno de los traficantes de drogas más importantes, ya estaba en Colombia, el acusado de encabezar una red de narcotraficantes y lavado de activos en República Dominicana.

En una entrevista realizada por la comunicadora Alicia Ortega, Sanabria informó que el Abusador se transportaba en vehículos de lujo blindados, en la ciudad de Barranquilla.

“Se movilizaba en vehículos de alta gama con blindaje especial, también utilizaba yates de lujo para hacer su desplazamiento por vía marítima con el propósito de pasar desapercibido ante las autoridades de policía. En la ciudad de Barranquilla él se movilizaba en un vehículo Explorer”, indicó.

Agregó que fue en noviembre, cuando se transportaba en la Ford Explorer, que Peralta fue objeto de un atentado, donde dos de los agresores resultaron heridos y uno de ellos fue capturado por las autoridades colombianas en una centro de salud.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, César el Abusador tenía testaferros colombianos para conseguir estos automóviles, los cuales estaban a nombre de otras personas, una de ellas un comerciante de ese país.

Sanabria dijo que Peralta manejaba contactos con narcotraficantes en la frontera de Colombia con Venezuela y la costa Caribe, teniendo una relación directa con el Clan del Golfo, el grupo de narcotraficantes más peligroso de Colombia.

“La relación narcotraficante de esta persona era con un grupo que se hace llamar “Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, conocido institucionalmente como el Clan del Golfo. El más peligroso que existe en Colombia”, informó.

Sin embargo, el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Félix Alburquerque, explicó dijo en rueda de prensa que mientras realizaban diferentes operativos en el Cibao, se encontró evidencia con la que se pudo revelar que César “el Abusador” había salido del país hace “unos pocos días” por una zona entre Pedernales y Barahona.

Sanabría indicó que después de recopiladas todas las informaciones ese país procesará a Peralta por explotación sexual y narcotráfico.

 

últimas noticias
Honduras responsabiliza a grupos criminales y políticos de organizar caravana

El Gobierno de Honduras responsabilizó este jueves a grupos criminales y “políticos sin escrúpulos” de organizar desde octubre de 2018 múltiples caravanas en el país expon ...

viernes 17 enero, 2020 | 1:13:11 PM
Presidente Medina participó en primer palazo para construcción complejo hotelero en Playa Macao

Se trata de Selectum Luxury Resort, con 500 nuevas habitaciones en su primera etapa. Tendrá una inversión total de 1,800 millones de dólares y 7,000 nuevas habitaciones para los ...

viernes 17 enero, 2020 | 12:15:40 PM
Prisión preventiva contra hombre por muerte de uno e intento de homicidio de otro en Gualey

El Ministerio Público demostró que  Ángel Luis Peña alias (Guevito), junto a Hairol Abismael Santiago, quien actualmente está cumpliendo prisión preventiva, mataron a José ...

viernes 17 enero, 2020 | 12:05:46 PM
Pepín Corripio: "la formación universitaria juega un papel fundamental en el desarrollo del sector empresarial del país"

El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), declaró este viernes que la formación universitaria juega un papel fundamental en el desarrollo del sector empresarial dominic ... viernes 17 enero, 2020 | 11:43:27 AM

Apresan hombre y otros dos empleados de una empresa se confabularon para robar camión de valores

Los Agentes de la Dirección Regional de Investigación (DICRIM) en Santo Domingo Norte informaron del apresamiento de un hombre que junto a otros dos intentó robar un camión de ... viernes 17 enero, 2020 | 11:38:19 AM

La Nueva Victoria; más humana

La reforma y ampliación de la cárcel de La Victoria tiene un presupuesto de 4,794,048,129.05 millones de pesos, según datos del portal de Transparencia de la Procuraduría Gener ... viernes 17 enero, 2020 | 11:03:35 AM

Shakira recluta a Milan y Sasha como sus nuevos entrenadores personales

Toda ayuda es poca para la cantante Shakira durante esta etapa de preparativos que desembocarán, el próximo 3 de febrero, en esa esperada -y a buen seguro espectacular- actuació ... viernes 17 enero, 2020 | 10:44:46 AM