China retirará dispositivos y software informáticos extranjeros en tres años

EFE, LONDRES.- China ha ordenado retirar en el plazo de tres años cualquier dispositivo informático y software extranjero de oficinas gubernamentales e instituciones públicas en ese país, según informa este lunes el diario británico Financial Times (FT).

La directriz adoptada por el Gobierno de China asestará probablemente un varapalo a empresas multinacionales de Estados Unidos, como HP, Microsoft o Dell, trasladando el conflicto comercial que actualmente libran ambos países al ámbito tecnológico.

El FT recuerda cómo la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, vetó los negocios entre firmas de su país y la empresa de telecomunicaciones Huawei a comienzos de año y cómo, el pasado mayo, otros gigantes como Google o Intel anunciaban que congelarían su cooperación con la empresa china.

La directriz hará necesario reemplazar entre 20 y 30 millones de piezas de hardware procedentes de otros países, un trabajo que dará comienzo a principios de 2020.

El diario británico considera, según los analistas, que un 30 % de esas sustituciones se llevará a cabo el próximo año, un 50 % en 2021 y otro 20 % en 2022.

La orden parte, según esas fuentes, de la oficina central del partido comunista chino y fue dada a principios de 2019.

El periódico indica que sustituir todos los dispositivos extranjeros ajustándose al calendario marcado de tres años planteará retos, pues muchos de esos productos fueron desarrollados para sistemas operativos de EE.UU., como Windows para Microsoft.

El pasado mayo, Hu Xijin, director del periódico Global Times en China, sostuvo que el veto a Huawei no resultaría fatal para esa empresa, pues ya llevaba “años” anticipando ese conflicto.

Por ello, informó de que se encontraba preparada para afrontarlo y adelantó que la firma desarrollaría su propia industria de microchip en rivalidad con EE.UU.

“Cortar los servicios técnicos a Huawei supondrá un verdadero punto de inflexión en la investigación y desarrollo general de China y en el uso de chips fabricados en el país”, argumentó Hu Xijin.

Las más vistas
    últimas noticias
    Tito El Bambino y Farruko celebran el amor propio y la magia del reggae

    La primera colaboración de Tito El Bambino y Farruko, lanzada este viernes bajo el título de “Se va”, es toda una celebración al amor propio y a la influencia del reggae en ...

    viernes 05 junio, 2020 | 10:28:41 PM
    Selena Gómez suma su voz a los que piden justicia racial en Estados Unidos

    La artista, empresaria y diseñadora Selena Gómez sumó este viernes su voz a la de los que piden justicia racial en Estados Unidos,

    viernes 05 junio, 2020 | 10:24:17 PM
    Bolsonaro amenaza con retirar a Brasil de la OMS a ejemplo de Estados Unidos

    Al ser interrogado sobre el reclamo que hizo la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por los 24,2 millones de dólares que le adeuda Brasil, Bolsonaro hizo la amenaza.

    viernes 05 junio, 2020 | 10:16:12 PM
    Peloteros rechazan "tajantemente" plaN de MLB

    Los jugadores de Grandes Ligas no aceptarán otro recorte salarial y “rechazaron tajantemente” el plan de la liga de comenzar la temporada, de acuerdo a un comunicado del direc ... viernes 05 junio, 2020 | 9:58:34 PM

    Alexis Ohanian, cofundador de Reddit, renuncia y pide que lo reemplace un negro

    Ohanian, quien es el esposo de la campeona de tenis negra Serena Williams, renunció al directorio de la empresa de tecnología. viernes 05 junio, 2020 | 9:19:20 PM

    Ocupan decenas de celulares robados en Capotillo y Villas Agrícolas

    El Ministerio Público informó que durante los allanamientos detuvo una persona en una tienda improvisada de venta, reparación y desbloqueo de celulares. viernes 05 junio, 2020 | 8:40:09 PM

    Leonel promete gobierno de unidad nacional: Juramenta más peledeístas

    Dijo que una gestión gubernamental de la Fuerza de la Fuerza del Pueblo será un gobierno de unidad nacional porque debido a la crisis sanitaria, económica y medioambiental, ning ... viernes 05 junio, 2020 | 7:23:32 PM