Cierran torre Eiffel y varios museos debido a la huelga en Francia

AP
París

La Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados de París, y varios museos de la capital francesa mantuvieron cerradas sus puertas este jueves debido a una huelga contra una reforma del sistema de pensiones impulsada por el presidente Emmanuel Macron.

El personal presente el jueves en la torre Eiffel no es «suficiente para abrir el monumento en condiciones óptimas de seguridad y acogida al público», señaló SETE, la compañía que opera la «Dama de Hierro», en un comunicado.

Algunos de sus empleados participaban en la huelga nacional y otros, que viven lejos del monumento que celebró este año su 130 aniversario, no pudieron ir a trabajar a falta de transportes.

Tampoco acogieron visitantes este jueves el Arco del Triunfo ni la Santa Capilla, dos de los monumentos más populares de la capital francesa.

Aquellos turistas que quisieron visitar los museos d’Orsay, Cluny, Picasso o Guimet tuvieron la mala sorpresa de encontrarse con las puertas cerradas el jueves.

El Louvre, el museo más visitado del mundo, permaneció abierto pero no completamente. Algunas de sus salas estuvieron cerradas. La exposición estrella «Leonardo da Vinci» estaba abierta pero únicamente para los visitantes que compraron sus billetes con anticipación.

En el Centro Pompidou, los visitantes podían acceder solo a las exposiciones Bacon y Boltanski. Las demás estaban cerradas.

En el Grand Palais, la exposición sobre El Greco acogió visitantes, pero no la consagrada a Toulouse-Lautrec.

Otro destino popular para los turistas de todo el mundo, el Palacio de Versalles, a 30 km de París, no abrió sus puertas el jueves. Los turistas que hicieron el viaje hasta allí pudieron visitar únicamente sus jardines.

La Cité de las ciencias, el Museo del Hombre, el parque zoológico de París, el museo de Luxemburgo, las Catacumbas de París y la mayoría de los museos gestionados por la alcaldía de París permanecieron abiertos.

Además de los monumentos y museos, la huelga masiva paralizaba en gran medida a Francia, con líneas de metro paralizadas, trenes a cuentagotas, vuelos cancelados y escuelas cerradas.

El movimiento tiene por objeto protestar contra la reforma de las pensiones que busca abolir los regímenes especiales -y más favorables- de los que gozan algunos gremios.

últimas noticias
Caso de estudiantes profanaron tumba en Manoguayabo será llevado a la procuraduría de menores

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dijo este lunes que los cinco menores que profanaron una tumba en el cementerio de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, serán lle ...

lunes 20 enero, 2020 | 7:25:23 PM
Miles protestan en ciudad de EEUU contra los controles a armas de fuego

Miles de personas, en su mayoría hombres, protestaron este lunes en los alrededores del Capitolio estatal de Richmond, en Virginia (EE.UU.), en respuesta a las restricciones a la ...

lunes 20 enero, 2020 | 5:00:10 PM
SNS fortalece Emergencias por el dia de la Altagracia

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que fueron reforzadas las Emergencias de los centros de la Red Pública, con énfasis en la Región Este, a fin de prestar asistencia o ...

lunes 20 enero, 2020 | 3:41:30 PM
La parálisis facial; Causas y síntomas

La parálisis de Bell causa debilidad repentina y temporal en los músculos faciales. Esto hace que la mitad de la cara se vea caída. La sonrisa se dibuja de un solo lado y uno de ... lunes 20 enero, 2020 | 11:14:14 AM

Demandan ciudad NY por negar información de inmigrantes arrestados

En un comunicado, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), explicó que ha demandado al Departamento de Prisiones de NY por negar información de cuatro individuos. lunes 20 enero, 2020 | 11:04:59 AM

Omega fue dado de alta tras haber sufrido una parálisis facial

El cantante de merengue urbano Antonio Peter de la Rosa, (Omega el fuerte) recibió atenciones médicas en un hospital del país y posteriormente dado de alta tras haber sufrido un ... lunes 20 enero, 2020 | 11:03:28 AM

Enmascarados continúan atracando a mano armada en el Alto Manhattan

Individuos enmascarados y a punta de pistola continúan cometiendo atracos en el Alto Manhattan. El último de ellos fracasó, según se puede observar en un video despachado por l ... lunes 20 enero, 2020 | 11:00:30 AM