Cierran torre Eiffel y varios museos debido a la huelga en Francia

AP
París

La Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados de París, y varios museos de la capital francesa mantuvieron cerradas sus puertas este jueves debido a una huelga contra una reforma del sistema de pensiones impulsada por el presidente Emmanuel Macron.

El personal presente el jueves en la torre Eiffel no es «suficiente para abrir el monumento en condiciones óptimas de seguridad y acogida al público», señaló SETE, la compañía que opera la «Dama de Hierro», en un comunicado.

Algunos de sus empleados participaban en la huelga nacional y otros, que viven lejos del monumento que celebró este año su 130 aniversario, no pudieron ir a trabajar a falta de transportes.

Tampoco acogieron visitantes este jueves el Arco del Triunfo ni la Santa Capilla, dos de los monumentos más populares de la capital francesa.

Aquellos turistas que quisieron visitar los museos d’Orsay, Cluny, Picasso o Guimet tuvieron la mala sorpresa de encontrarse con las puertas cerradas el jueves.

El Louvre, el museo más visitado del mundo, permaneció abierto pero no completamente. Algunas de sus salas estuvieron cerradas. La exposición estrella «Leonardo da Vinci» estaba abierta pero únicamente para los visitantes que compraron sus billetes con anticipación.

En el Centro Pompidou, los visitantes podían acceder solo a las exposiciones Bacon y Boltanski. Las demás estaban cerradas.

En el Grand Palais, la exposición sobre El Greco acogió visitantes, pero no la consagrada a Toulouse-Lautrec.

Otro destino popular para los turistas de todo el mundo, el Palacio de Versalles, a 30 km de París, no abrió sus puertas el jueves. Los turistas que hicieron el viaje hasta allí pudieron visitar únicamente sus jardines.

La Cité de las ciencias, el Museo del Hombre, el parque zoológico de París, el museo de Luxemburgo, las Catacumbas de París y la mayoría de los museos gestionados por la alcaldía de París permanecieron abiertos.

Además de los monumentos y museos, la huelga masiva paralizaba en gran medida a Francia, con líneas de metro paralizadas, trenes a cuentagotas, vuelos cancelados y escuelas cerradas.

El movimiento tiene por objeto protestar contra la reforma de las pensiones que busca abolir los regímenes especiales -y más favorables- de los que gozan algunos gremios.

últimas noticias
Venezolanos en RD piden a Pompeo intervenga ante Abinader para regular su estatus migratorio

Mediante una misiva Pérez dijo que la posible intervención de Pompeo le haría sostener la esperanza de que en los primeros 100 días de gestión del gobierno de Abinader, se tom ...

sábado 15 agosto, 2020 | 3:04:41 PM
DNCD entrega a nacional estadounidense acusado de Narcotráfico

Tito Estevan Rodríguez de 26 años de edad quien cuenta con una orden de arresto de las autoridades del Distrito de Pensilvania por el cargo de narcotráfico, fue entregado a los ...

sábado 15 agosto, 2020 | 2:43:31 PM
PLD recurrirá decisión del TSE que le arrebata a dos de sus diputados

La decisión se produce, señala el comunicado del PLD, también luego de que todas las Juntas Municipales Electorales contaran los votos emitidos, las actas y los nulos.

sábado 15 agosto, 2020 | 11:55:01 AM
Rusia anuncia el auto eléctrico más barato del mundo, el Zetta

Rusia no solo hace noticia a nivel mundial con el medicamento Avifavir —que ha ofrecido a los países de América Latina— o con la Sputnik V, la primera vacuna contra el COVID- ... sábado 15 agosto, 2020 | 10:44:18 AM

La brasileña Oi eleva el precio mínimo de venta de su unidad de fibra óptica

La operadora brasileña Oi subió hasta los 20.000 millones de reales (unos 3.700 millones de dólares) el precio mínimo de venta de su unidad de fibra óptica debido a "la elevad ... sábado 15 agosto, 2020 | 10:42:33 AM

En medio de la controversia con Epic, Apple es criticado por Facebook

Apple está en una situación complicada. Si bien su negocio va bien, hay muchas compañías molestas con sus prácticas Lo decimos puesto que ahora Facebook levantó la voz al ig ... sábado 15 agosto, 2020 | 10:35:48 AM

Canciller turco llega al pais para participar en juramentación de Luis Abinader

Mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía explican que Çavuşoğlu realizará visitas oficiales a República Dominicana, Haití y Venezuela respec ... sábado 15 agosto, 2020 | 10:33:38 AM