Deportes

Cinco equipos más afectados por el pacto de Rendón

cut
cut
Hay dos equipos obviamente impactados por la noticia de la firma de Anthony Rendón con los Angelinos por siete temporadas y US$245 millones: Los Angelinos, el equipo que lo firmó, y los Nacionales, el equipo que se quedó sin él.

(MLB.com).-Hay dos equipos obviamente impactados por la noticia de la firma de Anthony Rendón con los Angelinos por siete temporadas y US$245 millones: Los Angelinos, el equipo que lo firmó, y los Nacionales, el equipo que se quedó sin él.

Pero como suele ser el caso con un contrato tan grande como este, y un jugador tan talentoso como Rendón, las ramificaciones para el resto de la liga son bien importantes.

Aquí les dejamos entonces a los cinco equipos más impactados por la firma de Rendón.

1) Atléticos de Oakland

Los Atléticos siempre van a tener poco margen de error en la División Oeste de la Liga Americana, pero ahora el panorama luce más complicado. Ahora resulta que Matt Chapman, su mejor jugador, sea el mejor tercera base de la división, detrás de Rendón y Alex Bregman de los Astros. Los Atléticos tienen a pasar por ciclos en los que batallan seguidos por ciclos de reconstrucción, y con todos los jugadores que tiene Oakland acercándose a la agencia libre (Chapman y Matt Olsen están bajo control salarial hasta el 2023, pero Marcus Semien y Mike Fiers serán agentes libres al terminar la temporada 2020), más los Angelinos armándose y los Astros tan potentes como siempre, lo mejor que pueden hacer los Atléticos es aprovechar el momento mientras puedan.

2) Dodgers de Los Ángeles

Los Dodgers siguen sin gastar mucho en esta temporada muerta. Se quedaron sin Rendón y Gerrit Cole después de ni siquiera haber entrado en la puja por Manny Machado o Bryce Harper, lo que no habría sido mayor problema si hubiesen ganado la Serie Mundial que tanto tiempo tienen buscando. Los Dodgers siguen siendo un tremendo equipo y los grandes favoritos para ganar el Oeste de la LN. Pero si vuelven a quedarse fuera temprano en la postemporada que viene, las cosas se van a complicar. La buena noticia es que tienen un montón de dinero para ir por Mookie Betts el invierno que viene. Claro que dijimos lo mismo sobre Gerrit Cole y miren lo que pasó.

3) Filis de Filadelfia

A pesar de las contrataciones de Didi Gregorius y Zack Wheeler, los Filis siguen sin parecer un equipo listo para pelear de tú a tú con Bravos y Nacionales. ¿Van a dejar de gastar ahora para quedarse por debajo del umbral del impuesto al lujo? ¿O van a ir con todo por Josh Donaldson? Los fanáticos de los Filis, naturalmente, andan bien impacientes.

4) Rangers de Texas

Los Rangers batallaron duro para quedarse con Rendón, la pieza perfecta para inaugurar su nuevo estadio en el 2020, y se quedaron sin nada después de tres temporadas con récord perdedor y la posibilidad de que Nick Solak sea tu tercera base. Firmaron a un par de pitchers para juntarlos con Mike Minor y Lance Lynn, pero el lineup luce peor que el año pasado. Van a intentar firmar a Donaldson, como tantas otras novenas, pero si no se quedan con él, y aún si lo firman, es probable que el nuevo estadio sea igual que el viejo: el hogar de un equipo con récord perdedor.

5) Medias Rojas de Boston

Cada vez luce más probable que los Medias Rojas no vayan a cambiar a Mookie Betts esta temporada muerta, y probablemente tampoco lo harán a mitad de año a menos que el equipo colapse en la primera mitad. Pero ahora con Rendón en la misma liga y Cole en los Yankees, el margen de error para los Patirrojos (especialmente si cambian a David Price) se puso bastante pequeño. Astros, Mellizos y Yankees son favoritos para ganar sus divisiones, mientras Rays, Indios, Medias Blancas, Angelinos y hasta Rangers podrían batallar por los comodines.

La mayoría de esos conjuntos están sumando piezas. Los Medias Rojas las están perdiendo. Quieren controlar la nómina y a la vez mantener a Betts, pero si arrancan como el año pasado, y los Yankees se escapan, hay que preguntarse si la situación de Betts podría cambiar. Los Medias Rojas están caminando sobre una cuerda bien delgada. Y la llegada de Rendón a otro potencial candidato al comodín complica aún más las cosas.

TRA Digital

GRATIS
VER