Economicas Nacionales

Comisión Bicameral estudia proyecto Ley de Minería recibe visita de embajadora de Canadá

Senadores
Senadores
Shauna Hemingway destacó la importancia del sector minero en su país, lo que les ha permitido impulsar a gran escala su economía.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Minería Nacional recibió la visita de Shauna Hemingway,  embajadora de Canadá en el país, y de Waleska Rivera, consejera comercial.

Los presentes compartieron la experiencia del sector minero canadiense con los legisladores dominicanos, a propósito  de la pieza en estudio en el Congreso Nacional.

El presidente de la comisión, senador Juan Orlando Mercedes Sena, ofreció una serie de detalles a la representantes de Canadá  de cómo va el estudio del proyecto a la fecha.

La diplomática, tras valorar las relaciones de más de 100 años con República Dominicana,  aprovechó para destacar la importancia del sector minero en su país, lo que les ha permitido impulsar a gran escala su economía.

De su lado, Rivera, consejera comercial, se comprometió a poner a disposición de la Comisión Bicameral los vínculos que rigen el sector minero en Canadá, a modo de referente ante el estudio del proyecto.

Rivera, también, se comprometió a canalizar la visita de técnicos canadienses a la comisión para socializar las inquietudes.

Las visitantes entregaron a los miembros de la comisión un “kit minero explicativo”, cuyo fin es instruir sobre las diferentes fases de vida de una mina, desde su exploración hasta su clausura.

Además, del presidente de la Comisión Bicameral, Juan Olando Mercedes, estuvieron presentes en el encuentro los senadores Manuel Antonio Paula y Santiago José Zorrilla.

También los diputados Alejandro Jerez Espinal, Antonia Suriel Mata, Francisco Antonio Matos, Mariano Montero Vallejo, Rafael Méndez, Fausto Ramón Ruiz, Marcos Cross, Ricardo de Jesús Contreras y María mercedes Fernández; así como Elizabeth Mena, vicepresidenta de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).
TRA Digital

GRATIS
VER