Corea del Norte amenaza regresar a guerra de insultos personales con Trump

(Voz de América).-Corea del Norte amenazó con reanudar sus insultos al presidente estadounidense Donald Trump y dijo que sus comentarios sobre el líder norcoreano Kim Jong Un podrían representar un “desafío muy peligroso” si son para provocar a Pionyang.

La vicecanciller Choe Son Hui dijo que su gobierno podría llamar a Trump “anciano senil”, al parecer en reacción a comentarios de Trump de una posible opción militar hacia Corea del Norte y volvió a referirse a Kim como el “hombre cohete”.

En medio de la incertidumbre sobre las perspectivas de reanudar la diplomacia nuclear entre los dos países, los comentarios de Trump amenazan con retrasar las tensiones a como estaban hace dos años”, señaló Choe en una declaración divulgada por la agencia de noticias estatal KCNA.

En 2017, ambos líderes se enfrascaron en una guerra de palabras en la que Trump llamó a Kim “hombre cohete” y Corea del Norte calificó al presidente estadounidense como un “anciano senil”.

Desde entonces, Trump y Kim se han reunido tres veces, pero las negociaciones sobre las armas nucleares y los misiles balísticos de Corea del Norte se estancaron debido a desacuerdos y aumento de las tensiones.

Corea del Norte insinuó recientemente que levantará su moratoria a los ensayos nucleares y de misiles de largo alcance si el gobierno de Trump no le hace concesiones significativas antes de fin de año.

Choe dijo que Corea del Norte responderá con expresiones igualmente duras si Trump vuelve a usar frases similares y demuestra que está provocando intencionalmente a Pyonyang.

“Si cualquier lenguaje y expresiones que alimentan la atmósfera de confrontación se vuelven a usar a propósito en un momento tan crucial como el actual, eso se debe diagnosticar como la recaída en la senilidad de un anciano senil”, señaló la diplomática.

Trump dijo el martes en Londres que su relación con Kim era “realmente buena”, pero señaló que al líder norcoreano “le gusta lanzar cohetes”.

últimas noticias
México repatría a ciudadano que residía en Wuhan 'en perfectas condiciones'

Un ciudadano mexicano que residía en Wuhan (China), donde detonó el coronavirus que hasta ahora ha provocado 106 muertos y otros 4.515 casos, ha sido repatriado por el Gobierno m ...

martes 28 enero, 2020 | 11:59:42 AM
Cabello promete que no le pasará "nada" a Guaidó cuando vuelva a Venezuela

El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que no pasará "nada" cuando regrese al país el líder oposit ...

martes 28 enero, 2020 | 11:36:31 AM
Bitcóin se muestra impasible ante crisis del coronavirus

(Bloomberg) -- Un activo está escapando al impacto de la propagación del coronavirus: el bitcóin

martes 28 enero, 2020 | 11:34:03 AM
México registra superávit comercial de 5.820,3 millones de dólares en 2019

México registró un superávit en la balanza comercial de 5.820,3 millones de dólares en 2019, cifra que se contrapone al déficit del año anterior, informó este martes el Inst ... martes 28 enero, 2020 | 11:28:03 AM

Wall Street abre en alza tras desplome de la víspera

Los índices bursátiles de Estados Unidos abrieron al alza el martes después de que el S&P 500 sufrió su peor día en casi cuatro meses en la sesión anterior, debido a la preoc ... martes 28 enero, 2020 | 11:26:39 AM

Brad Pitt revela por qué rechazó protagonizar 'Matrix'

Los fans de Brad Pitt conocen de sobra sus dotes atléticas y sus aptitudes para las coreografías de lucha –muestra de ello son su aguerrido Aquiles en Troya o la pelea que s ... martes 28 enero, 2020 | 10:54:57 AM

Confirman extranjera china contagió coronavirus a primer caso alemán

El primer hombre registrado con coronavirus de Wuhan en Alemania, un trabajador del fabricante de componentes para coches Webasto, se contagió al entrar en contacto con una colega ... martes 28 enero, 2020 | 10:40:17 AM