Corea del Norte amenaza regresar a guerra de insultos personales con Trump

(Voz de América).-Corea del Norte amenazó con reanudar sus insultos al presidente estadounidense Donald Trump y dijo que sus comentarios sobre el líder norcoreano Kim Jong Un podrían representar un “desafío muy peligroso” si son para provocar a Pionyang.

La vicecanciller Choe Son Hui dijo que su gobierno podría llamar a Trump “anciano senil”, al parecer en reacción a comentarios de Trump de una posible opción militar hacia Corea del Norte y volvió a referirse a Kim como el “hombre cohete”.

En medio de la incertidumbre sobre las perspectivas de reanudar la diplomacia nuclear entre los dos países, los comentarios de Trump amenazan con retrasar las tensiones a como estaban hace dos años”, señaló Choe en una declaración divulgada por la agencia de noticias estatal KCNA.

En 2017, ambos líderes se enfrascaron en una guerra de palabras en la que Trump llamó a Kim “hombre cohete” y Corea del Norte calificó al presidente estadounidense como un “anciano senil”.

Desde entonces, Trump y Kim se han reunido tres veces, pero las negociaciones sobre las armas nucleares y los misiles balísticos de Corea del Norte se estancaron debido a desacuerdos y aumento de las tensiones.

Corea del Norte insinuó recientemente que levantará su moratoria a los ensayos nucleares y de misiles de largo alcance si el gobierno de Trump no le hace concesiones significativas antes de fin de año.

Choe dijo que Corea del Norte responderá con expresiones igualmente duras si Trump vuelve a usar frases similares y demuestra que está provocando intencionalmente a Pyonyang.

“Si cualquier lenguaje y expresiones que alimentan la atmósfera de confrontación se vuelven a usar a propósito en un momento tan crucial como el actual, eso se debe diagnosticar como la recaída en la senilidad de un anciano senil”, señaló la diplomática.

Trump dijo el martes en Londres que su relación con Kim era “realmente buena”, pero señaló que al líder norcoreano “le gusta lanzar cohetes”.

últimas noticias
Salud Pública llama a la población a no descuidarse con otras enfermedades e insiste en vacunar a niños

Con este,suman 21 los operativos que realiza las autoridades de Salud con el objetivo de controlar la propagaciòn Coronavirus en el paìs

sábado 19 septiembre, 2020 | 3:10:35 PM
Alcalde SPM dispone operativo de limpieza en distintos puntos de la ciudad

La mañana de hoy, las brigadas retiraron árboles secos, realizaron limpieza profunda y recogida de basura en el Sector de Santa Fe, Calle Duvergé, Dominguez Charro y otros.

sábado 19 septiembre, 2020 | 2:48:38 PM
Obras Públicas entrega mascarillas y triángulos reflectivos a conductores en estaciones de peaje

La distribución fue realizada en las estaciones de peaje de las autopistas 6 de Noviembre y Las Américas, y Km 25 de la autopista Duarte.   

sábado 19 septiembre, 2020 | 2:03:30 PM
Hospital Ney Arias afirma falta de energía no afectó los servicios

El Director del centro, informó que al asumir como director, de inmediato se realizó un levantamiento y se puso en funcionamiento con un mantenimiento al día y la integración d ... sábado 19 septiembre, 2020 | 12:23:11 PM

Trump: vacuna de COVID estará disponible para los estadounidenses en abril

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este viernes que la vacuna para el COVID-19 estará disponible para todos los estadounidenses hacia abril de 2021. sábado 19 septiembre, 2020 | 8:55:23 AM

Brasil y EE.UU. afirman que Venezuela verá caer a Maduro en algún momento

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el canciller brasileño, Ernesto Araújo, coincidieron este viernes en que Venezuela verá “la caída del régimen” de Ni ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:46:21 AM

Pompeo tratará con Duque la seguridad regional, narcotráfico y Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, llega esta noche a Bogotá donde mañana se reunirá con el presidente colombiano, Iván Duque, para tratar asuntos que van desde la ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:44:09 AM