Nacionales

Danilo asegura en Madrid que reducirá en 25% emisiones antes del 2030

Captura Danilo 2
Captura Danilo 2
“Aceleramos el paso, porque estamos decididos a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050". Para lograrlo se ha puesto en marcha una serie de iniciativas, entre ellas el programa de reforestación más ambicioso de la región.

Madrid, España.-El presidente Danilo Medina  se comprometió aquí reducir en la República Dominicana para el año 2023 ,  las emisiones en un 25 por ciento.

Durante su participación en la Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP25) en Madrid, dijo que “nuestro país se encuentra intensamente dedicado a cumplir la meta de antes del año 2030, tomando como base emisiones registradas en 2010”.

“Aceleramos el paso, porque estamos decididos a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050″. Para lograrlo se ha puesto en marcha una serie de iniciativas, entre ellas el programa de reforestación más ambicioso de la región.

Agregó que con fondos propios y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo está inmerso en un programa de reforestación de más de 767,000 tareas que permitirán recuperar las cuencas de los ríos.

Medina, también expuso que entre su prioridad se encuentra la energía renovable. Por eso estamos instalando 604 megavatios entre energía hidráulica solar y eólica, equivalente al 25% de la matriz energética del país; y tenemos como meta llegar al 32% en el año 2023.

TRA Digital

GRATIS
VER