Nacionales

Deploran RD carezca de acciones efectivas que garanticen derechos humanos

Nelson 800x450
Nelson 800x450
Asimismo, afirmó que los reclusos en los centros penitenciarios viven en estado de hacinamientos.

SANTO DOMINGO. A propósito de celebrarse el 71 aniversario de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por Las Naciones Unidas, el Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu), aseguró que República Dominicana carece de métodos efectivos para aplicar las garantías de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Nelson Gutiérrez, director ejecutivo de la CONADEHU, reconoció que en el país se sigue avanzando en la materia: “Pero que, aun así se continúa vulnerando los derechos fundamentales de las personas».

Gutiérrez, argumentó que actualmente es penosa la discriminación social, la exclusión, la vulneración a la dignidad y la falta de oportunidades para los discapacitados, mujeres solteras y juventud.

Asimismo, afirmó que los reclusos en los centros penitenciarios viven en estado de hacinamientos.

Gutiérrez criticó que aún en el 2019 se permita ponerle drogas a jóvenes de los sectores más pobres del país, llevadas a cabo por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y en ocasiones en menor proporción por miembros de la Dirección Central de Antinarcóticos (Dican), en provincias de las costas del país.

“Se sigue ejecutando ciudadanos sin que ninguna autoridad hasta el momento tome los correctivos de lugar. En la DNCD van varios ciudadanos ejecutados por sus miembros, y en el año que finaliza, rebasaron lo que era costumbre de la Policía Nacional».

TRA Digital

GRATIS
VER