Nacionales Salud

Despacho Primera Dama dona medicamentos y productos a la Maternidad San Lorenzo de Los Minas

dona 1024x550
dona 1024x550
Los aportes los realizó a través de su programa Cuenta Conmigo, iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina, tienen como objetivo contribuir a la reducción de la mortalidad materno-infantil.

Santo Domingo, República Dominicana.-El Despacho de la Primera Dama donó medicamentos y otros artículos hospitalarios a la Maternidad San Lorenzo de Los Minas, en el municipio Santo Domingo Este, para contribuir a la reducción de la mortalidad materno-infantil.

Los aportes los realizó a través de su programa Cuenta Conmigo, iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina, en apoyo a las políticas de salud del gobierno que preside Danilo Medina.

El abastecimiento consiste en vitaminas pre-natales, pañales desechables, alimento fortificado, mantequilla de maní hipercalórica vitaminada y mosquiteros para evitar la picadura del mosquito que transmite el dengue y chikungunya.

En tanto, la directora de la maternidad, Evelyn Cueto Figueroa, al recibir el donativo, de manos de la encargada del programa “Cuenta Conmigo”, Lissy Campos, dio las gracias a la Primera Dama por tener presente a ese centro materno infantil con esta entrega, que según afirmó fortalecerá la prevención y atención de sus pacientes.

“Muchas gracias en nombre mío, del hospital y todo su personal, a la primera dama Cándida Montilla de Medina, y recibimos con beneplácito este donativo que va a fortalecer lo que es la prevención de nuestras mujeres embarazadas y nuestros recién nacidos prematuros”, agregó.

Resaltó, además, la importancia de los mosquiteros que recibieron, porque  contribuirán a prevenir enfermedades virales como son malaria, dengue y chikungunya, principalmente entre embarazadas adolescentes.

TRA Digital

GRATIS
VER