Economicas Nacionales

DGII rechaza prórroga solicitada por los transportistas para renovar los marbetes

phpThumb generated thumbnail 1
phpThumb generated thumbnail 1
Les reitera que partir del martes 17 se cobraría 2,000 pesos de recargo, a los conductores que circulen en las calles sin marbetes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La  Dirección General de Impuestos Internos (DGII) rechazó la prórroga solicitada por algunos transportistas   para la renovación del marbete.

La institución recaudadora advirtió que a partir del martes 17, se cobrará 2,000 pesos de recargo a los conductores que circulen en las calles sin marbetes.

El lunes es último día para la compra del marbete, reiteró la DGII, pero la Secretaria de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, solicitó al Director de la DGII, Magin Díaz, una prórroga para renovar las placas, sin la necesidad de pagar recargos.

Díaz argumentó que los conductores y propietarios de vehículos tuvieron como fecha límite para la renovación de la placa del año 2019, desde el día 01 de octubre del año 2018, hasta el día 07 de enero del presente año, por lo que es un abuso  el querer obligar a los propietarios de vehículos a pagar ese impuesto con casi un mes de anticipación.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER