Dictan prisión preventiva contra padre e hijo acusados de la muerte miembro CESFRONT

PEDERNALES, RD.- El Ministerio Público de esta demarcación obtuvo tres meses de preventiva en contra de un hombre y su hijo que son acusados de haberle ocasionado la muerte a un miembro del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) del Ministerio de Defensa y heridas a otros dos integrantes de esa institución en momentos en que realizaban un operativo rutinario de vigilancia el pasado 17 de noviembre en la comunicad Las Mercedes.

El Juzgado de la Instrucción de Pedernales dictó la medida de coerción en contra de Manuel Ogando Cuevas (Linares) y de su hijo Alexander Ogando Adames, quienes son acusados de haber herido con un arma de fuego al primer teniente del Ejército Braulio Féliz Floríán, al sargento de ese órgano castrense Alejandro Encarnación y al segundo teniente Domingo Miguel Cuevas, éste último quien posteriormente falleció producto de las heridas.

La Fiscalía de Pedernales, dirigida por la magistrada Nafys I. Rivas Matos, luego de presentar diferentes evidencias documentales, testimoniales y materiales que vinculan a Ogando Cuevas y a Ogando Adames con el trágico hecho, logró que fuera impuesta la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público en contra del encartado, la cual deberán cumplir en la cárcel pública de esta localidad.

El Ministerio Público indicó en un comunicado de prensa que le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 295, 309, 304 del Código Penal Dominicano y al artículo 66 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, así como a los artículos 174 y 175 de la Ley No. 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Sobre el condenable hecho el Ministerio Público establece en la solicitud de medidas de coerción que se produjo en horas de la tarde del citado día cuando los miembros de CESFRONT realizaban un operativo de vigilancia, en el transcurso del cual daban seguimiento a personas que se presume se dedicaban al tráfico de madera de la denominada Guaconejo.

En el comunicado de prensa mediante el cual dio a conocer la información el Ministerio Público destaca que avanza en las investigaciones del lamentable hecho que causó gran pesar en esta comunidad, principalmente, entre los miembros del órgano militar.

últimas noticias
PRD saluda decisión de posponer elecciones; plantea ponderar sin prisa nuevas fechas

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, manifestó este jueves estar de acuerdo de que sean pospuestas las fechas de las elecciones presidenciales ...

jueves 09 abril, 2020 | 5:06:41 PM
Agricultura informa muerte de Federico Cuevas, científico arrocero

El Ministerio de Agricultura informó que Federico Cuevas Pérez, científico dominicano y genetista, murió de un infarto en la ciudad de Houston, Texas, en los Estados Unidos.

jueves 09 abril, 2020 | 3:10:55 PM
Los cuatro países que no han cancelado sus campeonatos de futbol por coronavirus

Las ligas nacionales de Nicaragua, Bielorrusia, Burundi y Tayikistán se convirtieron en las únicas que permanecen en actividad en el planeta.

jueves 09 abril, 2020 | 2:49:11 PM
PN designa comisión investigar incidente donde antisocial murió y pastor que resultó herido en Boca Chica

El antisocial fallecido es Frank Pola Félix, alias Alexis, de 33 años, y el herido es el pastor Ricardo Rosario, de 68. jueves 09 abril, 2020 | 2:32:30 PM

Astros de Houston regalan 470 pizzas a cuerpo de bomberos

“Proveer el almuerzo es una pequeña manera en la que nosotros podemos decirles gracias a todo el personal de primeros auxilios de nuestra ciudad”, dijo Jim Crane, propietario ... jueves 09 abril, 2020 | 2:02:37 PM

Fueron detenidas 1,213 personas violando el toque de queda

La institución del orden reitera su compromiso con la ciudadanía y llama a cumplir las medidas para mantener el distanciamiento. jueves 09 abril, 2020 | 1:31:05 PM

PRM solicita a JCE extender plazo para sugerir nueva fecha elecciones

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE)  extender hasta el  14 de este mes el plazo para ofrecer su opinión  sobre cuando deberían ... jueves 09 abril, 2020 | 1:19:42 PM