Nacionales

Dictan un año de prisión preventiva contra hombre habría ultimado adolescente en Sabana Perdida

rejas cárcel
rejas cárcel
El imputado deberá cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, indica el comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo un año de prisión preventiva en contra del imputado Melvin Quezada Soto, quien es acusado de haberle provocado la muerte el pasado mes a la adolescente Emely Smaili Twomey Acosta, de 16 años de edad, con quien sostenía una relación.

Durante la audiencia el órgano persecutor presentó diferentes evidencias que fueron tomadas en cuenta por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación para sustentar la responsabilidad penal del imputado del trágico hecho, ocurrido el pasado 14 de noviembre en el sector de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

Mediante un comunicado de prensa se informó que la Fiscalía de Santo Domingo Este procedió con su sometimiento a la justica por la presunta violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio, así como los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio de la hoy occisa Emely Smaili Twomey Acosta.

Según la instancia con la solicitud de medidas de coerción, el lamentable hecho ocurrió aproximadamente las 1:00 de la madrugada del referido día mientras la víctima se encontraba en la residencia del imputado, ubicada en la calle Principal del sector Villa Pompa, de Sabana Perdida.

Indica que Quezada Soto le propinó un disparo a la joven con un arma de fuego ilegal tipo pistola, marca y numeración no legible, calibre 9mm, resultando la adolescente con una herida en el abdomen y en el brazo derecho, siendo trasladada a un hospital de esta demarcación donde falleció varios días después.

El imputado deberá cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, indica el comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información.

El Ministerio Público dijo que sigue trabajando para que por este grave hecho se haga justicia con la imposición de una sanción ejemplar en contra del encartado.

TRA Digital

GRATIS
VER