Director general de KIA Iberia ve “difícil” que se abarate el coche eléctrico

EFE, MADRID.- El director general de la filial ibérica de la compañía automovilística surcoreana Kia ha considerado este martes, en una jornada sobre electromovilidad, que es “difícil” que pueda bajar el precio de los coches eléctricos, ya que los fabricantes han hecho “un gran esfuerzo” en recudir sus márgenes.

“Los fabricantes estamos exhaustos con el margen de los coches eléctricos, hemos hecho un gran esfuerzo y va a ser difícil que pueda bajar el precio porque, además, las baterías son un bien muy escaso a nivel mundial”, ha considerado hoy el director general de Kia Motors Iberia, Eduardo Divar.

El ejecutivo ha asegurado en una jornada sobre Electromovilidad y Cambio Climático, organizada por la patronal de la energía eléctrica Aelec y la automovilística Anfac, que el 84 % de los españoles no ha probado nunca un vehículo eléctrico y el 50 % de las emisiones de gases contaminantes procede del 15 % del parque, el más antiguo.

“Ante esto, la responsabilidad de la Administración es muy importante. Si se quiere llegar a la descarbonización hay que invertir. No hay que cargarlo en los fabricantes”, ha añadido el ejecutivo de Kia, que se ha mostrado escéptico con que en 2030 vaya a alcanzarse el millón de unidades de vehículos eléctricos vendidos en España, que actualmente no superan los 30.000.

“¿Por qué no tenemos un millón de vehículos eléctricos en España? Porque las Administraciones no han invertido”, ha añadido.

En este sentido, el consejero delegado de Mitsubishi España, Jorge Belzunce, ha recordado que los fabricantes de automóviles están “preparados” para facilitar que se reduzcan las emisiones, y ha considerado que su sector ha sido “el único” al que se ha exigido “el pago por adelantado de la huella de CO2 de todos sus productos”.

“La factura no la pueden pagar solo los fabricantes, tenemos que pagarla entre todos. Nosotros nos hemos abrochado mucho más el cinturón en los márgenes, la comercialización está siendo dura, y si las Administraciones antes era necesarias, ahora lo son muchísimo más, necesitamos que haya planes”, ha resaltado.

Por su parte, el director general de Renault Iberia, Jean-Pierre Mesic se ha mostrado “sorprendido” de que España esté “muy atrás respecto a Francia o Noruega” en el peso en la circulación del vehículo eléctrico.

“En China, es tres veces más importante que en España. No es posible continuar con este nivel, tenemos que cambiar juntos las cosas: Gobierno, empresas y consumidores”, ha añadido.

El ejecutivo de Renault ha coincidido en que el esfuerzo para impulsar la electromovilidad no puede ser abordado solo por los fabricantes, sino que es “una responsabilidad compartida” con las Administraciones, a las que ha pedido “unificar” las legislaciones sobre calidad del aire y “simplificar la fiscalidad”.

últimas noticias
Salud Pública llama a la población a no descuidarse con otras enfermedades e insiste en vacunar a niños

Con este,suman 21 los operativos que realiza las autoridades de Salud con el objetivo de controlar la propagaciòn Coronavirus en el paìs

sábado 19 septiembre, 2020 | 3:10:35 PM
Alcalde SPM dispone operativo de limpieza en distintos puntos de la ciudad

La mañana de hoy, las brigadas retiraron árboles secos, realizaron limpieza profunda y recogida de basura en el Sector de Santa Fe, Calle Duvergé, Dominguez Charro y otros.

sábado 19 septiembre, 2020 | 2:48:38 PM
Obras Públicas entrega mascarillas y triángulos reflectivos a conductores en estaciones de peaje

La distribución fue realizada en las estaciones de peaje de las autopistas 6 de Noviembre y Las Américas, y Km 25 de la autopista Duarte.   

sábado 19 septiembre, 2020 | 2:03:30 PM
Hospital Ney Arias afirma falta de energía no afectó los servicios

El Director del centro, informó que al asumir como director, de inmediato se realizó un levantamiento y se puso en funcionamiento con un mantenimiento al día y la integración d ... sábado 19 septiembre, 2020 | 12:23:11 PM

Trump: vacuna de COVID estará disponible para los estadounidenses en abril

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este viernes que la vacuna para el COVID-19 estará disponible para todos los estadounidenses hacia abril de 2021. sábado 19 septiembre, 2020 | 8:55:23 AM

Brasil y EE.UU. afirman que Venezuela verá caer a Maduro en algún momento

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el canciller brasileño, Ernesto Araújo, coincidieron este viernes en que Venezuela verá “la caída del régimen” de Ni ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:46:21 AM

Pompeo tratará con Duque la seguridad regional, narcotráfico y Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, llega esta noche a Bogotá donde mañana se reunirá con el presidente colombiano, Iván Duque, para tratar asuntos que van desde la ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:44:09 AM