Internacionales

El papa expresa su cercanía a las familias del avión chileno desaparecido

papa francisco 1 1024x550
papa francisco 1 1024x550
El papa Francisco expresó su cercanía a todo el pueblo chileno y a las familias de los tripulantes del avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) que desapareció en la tarde del lunes en el mar de Drake cuando se dirigía a una base en la Antártida.

EFE .- El papa Francisco expresó su cercanía a todo el pueblo chileno y a las familias de los tripulantes del avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) que desapareció en la tarde del lunes en el mar de Drake cuando se dirigía a una base en la Antártida.

En el telegrama enviado al obispo castrense de Chile, Santiago Jaime Silva Retamales, se asegura que el pontífice argentino sigue “de cerca las noticias que llegan de ese amado país sobre la perdida de contacto” con el avión militar.

El papa muestra “su cercanía espiritual con el pueblo chileno a todas las familias” y sus rezos para que “el Señor otorgue la esperanza en este momento de incertidumbre y sostenga los trabajos de búsqueda y a cuantos colaboran en ella”.

El avión militar desapareció el lunes con 38 personas a bordo cuando se dirigía a la Antártida para realizar tareas de mantenimiento en la base chilena Presidente Eduardo Frei Montalva, una de las más grandes del continente helado.

El operativo de búsqueda, que cubre un radio de 96 kilómetros alrededor del punto en el que se perdió el contacto, está formado hasta el momento por 13 aviones, entre ellos dos C-130 de Argentina y Uruguay, y 9 buques, uno del canal de televisión National Geographic, según explicó el comandante en jefe de la FACh, Arturo Merino, también desde Magallanes.

TRA Digital

GRATIS
VER