El sector industrial es reconocido en Premios Producción Más Limpia

SANTO DOMINGO. El reconocimiento de más de unas quince empresas industriales con diversas categorías del Premio Nacional Producción Más Limpia demuestra el compromiso del sector con la sostenibilidad ambiental de sus operaciones y del país, expresó Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Almánzar señaló que es motivo de orgullo los pasos gigantes que está dando el sector en esa dirección y felicitó a cada una de las empresas reconocidas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El Premio Nacional a la P+L es un mecanismo utilizado para promover e incentivar la implementación de la estrategia de la producción más limpia y el uso eficiente y sostenible de los recursos en la República Dominicana.

En esta 5ta Edición recibieron el Reconocimiento “Excelencia de “PmL” el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (categorías materiales), San Pedro Bio-Energy (categoría Energía Renovable), Ron Barceló (categoría Sistema de Gestión Ambiental).

El Grupo SID recibió un reconocimiento especial Excelencia de PmL. La comunicación del Ministerio de Medio Ambiente indica que “por la implementación continua de la producción más limpia que ha tenido, demostrando que el criterio de mejora continua en que se basa el concepto de producción más limpia no es solo un enunciado. Este Grupo, en los 5 premios realizados ha postulado 32 proyectos de PmL repartidos entre sus empresas, obteniendo varios reconocimientos de excelencia y menciones en PmL en las referidas premiaciones.

También recibieron Mención de PmL Frito Lay Dominicana (categoría Agua) y Mercasid (categoría Materiales y también Energía Renovable) y Agua Crystal en la categoría Materiales. En la categoría Eficiencia energética, fue reconocida Propano y Derivados por la implementación exitosa de P+L a través de energía limpia y luminarias de bajo consumo. Por su parte, Tropigas Dominicana, fue reconocida en la categoría Energía Renovable, por el Proyecto Fotovoltáico Conectado a la Red Eléctrica. En esa misma categoría se destaca DOMICEM, por su proyecto Sistema Solar Fotovoltaico de 1.5 MW.

CAEI igualmente fue reconocida en “Implementación de PmL” en su Sistema de Gestión Ambiental y la Fábrica de Refrigeradores Comerciales (FARCO), fue reconocida por su contribución a la disminución del CO2.

Finalmente, en Implementación exitosa de PmL, categoría Materiales, fueron reconocidas las Industrias Nestlé Dominicana (fábrica de San Francisco de Macorís), César Iglesias, Bepensa Dominicana, Mercasid, Induveca (que también fue reconocida en la categoría de Sistema de Gestión Ambiental).

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Condenan a 8 años de prisión por corrupción a Rafael Correa

    Un tribunal de Ecuador declaró este martes al expresidente culpable de un delito de corrupción por el conocido "caso sobornos 2012-2016".

    martes 07 abril, 2020 | 10:27:48 PM
    Hijo de Víctor Gómez Casanova ya no tiene coronavirus

    El director de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, manifestó este martes que su hijo está libre de coronavirus.

    martes 07 abril, 2020 | 10:00:09 PM
    Lady Gaga llama a expertos en tecnología a unirse en la lucha contra el coronavirus

    Lady Gaga llamó este martes a los desarrolladores, programadores y otros expertos en tecnología a que se unan para poder frenar la pandemia del coronavirus.

    martes 07 abril, 2020 | 8:20:45 PM
    Banco Central informa no prestará servicios en sede principal, antigua y Santiago este jueves santo

    El Banco Central de la República Dominicana, informó este martes, a entidades de intermediación financiera y público general, que este jueves santo no prestará servicios en su ... martes 07 abril, 2020 | 8:05:48 PM

    Otorgarán al exfutbolista Ronaldinho prisión domiciliaria tras el pago de fianza millonaria

    El juez penal de garantías Gustavo Amarilla indicó que la medida se cumplirá en un hotel de Asunción y con vigilancia policial. martes 07 abril, 2020 | 7:52:27 PM

    Demandan de los dueños de Clínicas Privadas suspenderle a Médicos el cobro de consultorios

    El Presidente del Colegio Médico Dominicano Dr. Waldo Ariel Suero le hizo un llamado a los dueños de clínicas privadas para que no les cobren mientras dure la crisis sanitaria, ... martes 07 abril, 2020 | 7:35:25 PM

    Mercedes readapta su fábrica a la producción de respiradores

    El dispositivo, está diseñado para mantener a los pacientes con coronavirus fuera de los cuidados intensivos. El gobierno británico le ha hecho un pedido de 10.000 unidades, en ... martes 07 abril, 2020 | 6:27:54 PM