Tecnologia

El truco para eliminar automáticamente los mensajes en WhatsApp

Truco
Truco
El portal WaBetaInfo ha filtrado imágenes que muestran cómo se podrá programar la autodestrucción del contenido enviado por la aplicación

(ABC Tecnología).-Después de que WhatsApp comenzase a permitir que el usuario escoja quién puede añadirle a un grupo, y mientras se espera la llegada del modo oscuro, la destrucción de mensajes es la funcionalidad que parece estar más próxima.

WABetaInfo, portal especializado en la «app» de mensajería, ya ha mostrado, incluso, cómo funcionará.

Según se recoge en la imágen, lo único para programar la destruciión de un mensaje será hacer click encima y seleccionar «Delete messages» («Borrar mensajes», en castellano).

A continuación, el usuario podrá escoger entre varias opciones de tiempo, que son una hora, un día, una semana, un mes y un año.

El principal problema de la funcionalidad, según expresa el portal, es que parece ser que, en principio, solo podrá emplearse en los grupos. No en las conversaciones privadas con un único usuario. A su vez, el administrador del grupo tiene que habilitar la función para que sea posible.

WABetaInfo afirma que la función está ya presente en la beta 2.19.348 para Android. Lo que por el momento se desconoce es la fecha en la que estará disponible para todos los usuarios.

También para aquellos que empleen dispositivos con sistema operativo iOS. Es decir, los iPhone. Sin embargo, todo indica que será dentro de unos pocos meses.

TRA Digital

GRATIS
VER