Nacionales

Encuesta CID: PLD lidera elecciones municipales con un 49%

Captura
Captura
Según los resultados presentados por José Ramón Peralta, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ocupa la segunda posición con el 29% de las preferencias, seguido del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD)-Fuerza del Pueblo con un 4%.
Santo Domingo, República Dominicana.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, presentó los resultados de una encuesta en la que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lidera las simpatías en el electorado para las elecciones municipales con un 49%.
Según los resultados de la firma encuestadora CID Latinoamérica,el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ocupa la segunda posición con el 29% de las preferencias, seguido del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD)-Fuerza del Pueblo con un 4%.
En tanto que, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) obtuvo un 3% y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) 1%.
Al preguntar ¿Cuál partido cree que va a ganar en la elección de los alcalde? los resultados fueron: PLD 49%, PRM 33%, PTD-Fuerza del Pueblo 4%, PRD 4%, el PRSC 3% y ninguno 7%.
La encuesta se realizó del 29 de noviembre al 3 de diciembre con 1,309 personas en todo el país. Esto lo podemos constatar en las encuestas que nos van entregando, que nos muestran que el @PLDenlinea sigue siendo la Primera opción de los Dominican@s y especialmente de los que dicen que van a votar en febrero, dijo Peralta.

TRA Digital

GRATIS
VER