Nacionales

Envían a la cárcel otro presunto miembro red del narcotraficante César el Abusador  

2205cb52 whatsapp image 2019 11 28 at 09.53.01 1
2205cb52 whatsapp image 2019 11 28 at 09.53.01 1
Se trata de Heriberto de la Cruz Pérez, "Erick Aqua", quien es acusado por el Ministerio Público de servir como testaferro, colocando a su nombre bienes y sociedades comerciales de otros miembros de la estructura. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra del dominicano Heriberto de la Cruz Pérez, “Erick Aqua”, vinculado a la red que dirigía el narcotraficante César Emilio Peralta “César el Abusador”.

Luego de acoger la petición del Ministerio Público, que le atribuye los delitos de lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas, el tribunal envió al implicado a cumplir la prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público indicó que De la Cruz Pérez, fue arrestado el pasado 25 de noviembre mediante orden judicial.

El órgano persecutor señala que ha reunido evidencias que señalan al imputado como miembro de la organización criminal liderada “César El Abusador”, teniendo como función dentro de la estructura la de servir como testaferro, colocando a su nombre bienes y sociedades comerciales de otros miembros de la estructura.

Precisa, además, que en agosto cuando fue desmantelada esa peligrosa red, han sido apresadas 18 personas vinculadas a esa organización, de los cuales a 13 les han sido impuestas distintas medidas de coerción como presentación periódica, prisión domiciliaria, impedimento de salida del país y garantía económica por diferentes montos.

Asimismo, indica que tres fueron extraditados desde la República Dominicana a los Estados Unidos y uno se encuentra en el país en proceso de extradición hacia esa nación.

En tanto que su principal cabecilla César Emilio Peralta, quien fue arrestado la pasada semana en Colombia, se encuentra a la espera de ser extraditado desde ese país a la citada nación norteamericana.

De igual manera, destaca que en el transcurso de más de 60 allanamientos han sido cerrados e incautados más de 20 negocios y propiedades.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER