Nacionales Política

Esta tarde a las seis vence plazo para inscribir candidaturas municipales en la JCE

Junta
Junta
Se espera que el PRM inscriba como candidata a alcaldesa por el DN a la hija del expresidente Hipólito Mejía, Carolina Mejía, como se ha rumorado y más aún con la alocución de David Collado de no optar por la reelección y apoyar a la candidata del PRM.

Santo Domingo, República Dominicana.-Este viernes a las seis vence el plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos políticos para la inscripción de los candidatos a cargos electivos en el nivel municipal.

El siguiente procedimiento es que a más tardar el lunes, la JCE deberá comunicar a los partidos la aceptación o rechazo de las candidaturas.

Tres días después, el 13 de diciembre se conocerán las apelaciones en contra de las admisiones de candidaturas, cuyo veredicto se deberá emitir a más tardar el día 18.

Las inscripciones deberán formalizarse en las 158 juntas electorales del país, en cumplimiento al artículo 141 de la Ley de Régimen Electoral 15-19 que establece que las propuestas han de presentarse 75 días antes de la elección ordinaria correspondiente.

Se espera que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) inscriba como candidata a alcaldesa por el Distrito  Nacional a la hija del expresidente Hipólito Mejía, Carolina Mejía, secretaria general de ese partido, como se ha rumorado en las redes sociales y luego de las declaraciones de David Collado de que no optará por la reelección y que apoyará a la candidata del PRM.

 

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER