Estrellas confían en rotación de abridores para clasificar

(Lidom.com), SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas confían en que luego de la pausa por el Juego de las Leyendas, sus lanzadores abridores de los próximos tres partidos, de los siete que les restan para concluir la Serie Regular, mantendrán al equipo en la pelea por la clasificación para el Round Robin o Serie Semifinal.

Esos tres lanzadores son Néstor Cortés, Evan Maclane y Forrest Snow, en el orden en el cual lanzarán a partir de este martes, según anunció el coach de pitcheo del club, Manny García.

Cortés enfrentará a los Tigres del Licey y MacLane a los Leones del Escogido, el miércoles. Ambos partidos serán en el Estadio Quisqueya Juan Marichal (7:15 p.m.). Snow abrirá el partido del  viernes (7:30 p.m.), frente al Escogido, en el Estadio Tetelo Vargas. El jueves será día libre, en el campeonato.

El coach García señaló que las Estrellas esperan esos tres lanzadores abridores puedan ir por lo menos 5.0 entradas en cada una de sus aperturas.

El técnico explicó que si eso ocurre, la tropa verde contará con un buen cuerpo de relevistas, con un buen descanso, por la brecha de tres días del Juego de Leyendas.

Entre esos relevistas, para lanzar en el medio y antes de dar paso a los relevistas cortos (de las entradas séptima, octava y novena), García mencionó a Logan Bawcon, Phillips Valdez y Gerónimo Franzuá, quienes también han iniciado partidos para las Estrellas en la actual temporada.

Para las entradas de la séptima a la novena, el representativo de San Pedro de Macorís cuenta en sus filas con un calificado cuerpo de relevistas que incluye al cerrador Wirfin Obispo, al preparador Román Méndez, al “big leaguer” Edgar Ernesto García y al norteamericano Matt Pobereyko.

Entre los relevistas que militan con las Estrellas también están los zurdos Williams Jerez, Luis González, José Manuel Fernández y Marlon Arias; así como los lanzadores de situación, Edgar García y Warner Madrigal, quienes serían los “bomberos” para sofocar amenazas del contrario, con corredores en las bases y frente a bateadores derechos. Frente a zurdos, en esas situaciones, lo harían Jerez o González.

Las Estrellas (18-25) comparten la quinta posición del torneo con los Gigantes del Cibao, a tres juegos de distancia del cuarto puesto que ocupan las Águilas (21-22). Más arriba, en la tabla de lugares, están el Licey (22-21) y el Escogido (23-20). Los ya clasificados Toros del Este (27-26) comandan el campeonato.

A cada uno de los seis equipos que participan en la justa le restan 7 juegos para agotar su calendario de Serie Regular.

Los cuatro equipos de mejor record, entre quienes ya están los Toros, avanzarán al Round Robin o Serie Semifinal.

últimas noticias
México repatría a ciudadano que residía en Wuhan 'en perfectas condiciones'

Un ciudadano mexicano que residía en Wuhan (China), donde detonó el coronavirus que hasta ahora ha provocado 106 muertos y otros 4.515 casos, ha sido repatriado por el Gobierno m ...

martes 28 enero, 2020 | 11:59:42 AM
Cabello promete que no le pasará "nada" a Guaidó cuando vuelva a Venezuela

El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que no pasará "nada" cuando regrese al país el líder oposit ...

martes 28 enero, 2020 | 11:36:31 AM
Bitcóin se muestra impasible ante crisis del coronavirus

(Bloomberg) -- Un activo está escapando al impacto de la propagación del coronavirus: el bitcóin

martes 28 enero, 2020 | 11:34:03 AM
México registra superávit comercial de 5.820,3 millones de dólares en 2019

México registró un superávit en la balanza comercial de 5.820,3 millones de dólares en 2019, cifra que se contrapone al déficit del año anterior, informó este martes el Inst ... martes 28 enero, 2020 | 11:28:03 AM

Wall Street abre en alza tras desplome de la víspera

Los índices bursátiles de Estados Unidos abrieron al alza el martes después de que el S&P 500 sufrió su peor día en casi cuatro meses en la sesión anterior, debido a la preoc ... martes 28 enero, 2020 | 11:26:39 AM

Brad Pitt revela por qué rechazó protagonizar 'Matrix'

Los fans de Brad Pitt conocen de sobra sus dotes atléticas y sus aptitudes para las coreografías de lucha –muestra de ello son su aguerrido Aquiles en Troya o la pelea que s ... martes 28 enero, 2020 | 10:54:57 AM

Confirman extranjera china contagió coronavirus a primer caso alemán

El primer hombre registrado con coronavirus de Wuhan en Alemania, un trabajador del fabricante de componentes para coches Webasto, se contagió al entrar en contacto con una colega ... martes 28 enero, 2020 | 10:40:17 AM