Estrellas ganan a 5-4 a Gigantes y se mantienen a 3.0 del cuarto lugar

SAN PEDRO DE MACORIS.- El espíritu de un guerrero jamás se rinde y más cuando brilla con luz propia en defensa de su corona. Así lucen las Estrellas Orientales, actuales campeonas del béisbol profesional dominicano, equipo que la noche de este jueves le ganaron un cerrado duelo 5 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Tetelo Vargas, de la Zultana del Este.

Con el triunfo, los Orientales rompieron el empate que tenían con los francomacorisanos en el quinto lugar, y ahora con su marca de 18-24 se acercaron a 3.0 partidos de los ocupantes de la cuarta posición que son las Águilas Cibaeñas (21-21), con miras al round robin que solo otorga cuatro espacios.

Los Potros con su derrota caen a 17-25, distantes a 4.0 juegos del cuarto puesto y se quedan en el último lugar de la serie regular cuando restan ocho encuentros para concluir, en el certamen 2019-20 que le dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Junior Lake fue un factor clave en la ofensiva de los verdes con dos sencillos y dos carreras impulsadas, Sócrates Brito un doblete y un incogible, con una anotada y otra empujada, y entre los dos pegaron cuatro de los ochos hits de su equipo.

Gustavo Núñez contribuyó con un doble y un remolque, y Eric Filia un imparable remolcador de una carrera.

Las Estrellas contaron con un rally de cuatro carreras en el segundo innings para asegurar salir gananciosas ante los Gigantes. Previo, anotaron una en el primero episodio.

Los francomacorisanos anotaron dos en el primero, una en el cuarto y otra en el octavo capítulo, y sus mejores hombres ofensivos fueron Moisés Sierra con dos sencillos y una empujada; Rafael Batista un inatrapable y remolcó una vuelta; Eloy Jiménez Abiatal Avelino y Jordan Pacheco dos hits cada uno.

Ganó el partido por los petromacorisanos el relevista Logan Bawcom (2-1), quien tiró 2.0 entradas, tres hits y un abanicado, con salvamento para Wirfin Obispo, su sexto, en un inning en blanco de un hit y un ponche.

Perdió por los Gigantes, el lanzador abridor José De Paula (3-2), una breve estadía en el box de 1.1 innings lanzados, siete hits, cinco carreras limpias, una base por bolas y un ponche.

últimas noticias
Salud Pública llama a la población a no descuidarse con otras enfermedades e insiste en vacunar a niños

Con este,suman 21 los operativos que realiza las autoridades de Salud con el objetivo de controlar la propagaciòn Coronavirus en el paìs

sábado 19 septiembre, 2020 | 3:10:35 PM
Alcalde SPM dispone operativo de limpieza en distintos puntos de la ciudad

La mañana de hoy, las brigadas retiraron árboles secos, realizaron limpieza profunda y recogida de basura en el Sector de Santa Fe, Calle Duvergé, Dominguez Charro y otros.

sábado 19 septiembre, 2020 | 2:48:38 PM
Obras Públicas entrega mascarillas y triángulos reflectivos a conductores en estaciones de peaje

La distribución fue realizada en las estaciones de peaje de las autopistas 6 de Noviembre y Las Américas, y Km 25 de la autopista Duarte.   

sábado 19 septiembre, 2020 | 2:03:30 PM
Hospital Ney Arias afirma falta de energía no afectó los servicios

El Director del centro, informó que al asumir como director, de inmediato se realizó un levantamiento y se puso en funcionamiento con un mantenimiento al día y la integración d ... sábado 19 septiembre, 2020 | 12:23:11 PM

Trump: vacuna de COVID estará disponible para los estadounidenses en abril

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este viernes que la vacuna para el COVID-19 estará disponible para todos los estadounidenses hacia abril de 2021. sábado 19 septiembre, 2020 | 8:55:23 AM

Brasil y EE.UU. afirman que Venezuela verá caer a Maduro en algún momento

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el canciller brasileño, Ernesto Araújo, coincidieron este viernes en que Venezuela verá “la caída del régimen” de Ni ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:46:21 AM

Pompeo tratará con Duque la seguridad regional, narcotráfico y Venezuela

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, llega esta noche a Bogotá donde mañana se reunirá con el presidente colombiano, Iván Duque, para tratar asuntos que van desde la ... sábado 19 septiembre, 2020 | 8:44:09 AM