Fiat Chrysler llega a acuerdo laboral provisional que aportaría miles de empleos

Fiat Chrysler Automobiles NV y el sindicato United Auto Workers (UAW) anunciaron  un acuerdo provisional para un contrato laboral de cuatro años, un impulso para el fabricante de automóviles mientras trabaja para fusionarse con el grupo francés PSA.

El mes pasado, la firma ítalo-estadounidense Fiat Chrysler y PSA, fabricante de Peugeot y Citroën, anunciaron una fusión de 50.000 millones de dólares para crear el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo.

El acuerdo provisional con Fiat Chrysler, que está sujeto a la ratificación de los miembros del sindicato, es la continuación de los contratos que la UAW ya había celebrado con Ford Motor Co y General Motors Co.

El acuerdo con GM se produjo tras una huelga de 40 días en Estados Unidos que prácticamente cerró las operaciones de la automotriz en Norteamérica y le costó 3.000 millones de dólares.

La UAW dijo el sábado que el contrato con Fiat Chrysler incluía el compromiso de FCA de invertir 9.000 millones de dólares, creando 7.900 nuevos puestos de trabajo en el transcurso del contrato de cuatro años.

De esos 9.000 millones de dólares, 4.500 millones de dólares se anunciaron previamente este año para ser invertidos en cinco plantas y crear 6.500 puestos de trabajo.

Los términos detallados del acuerdo provisional no se publicaron, pero se espera que hagan eco de los nuevos contratos con GM y Ford, ya que la UAW suele utilizar el primer acuerdo como modelo para los demás.

«FCA ha sido una gran historia de éxito en Estados Unidos gracias al arduo trabajo de nuestros miembros», dijo el presidente interino de UAW, Rory Gamble, en un comunicado. «Hemos logrado ganancias sustanciales y medidas de seguridad laboral para la compañía automotriz de más rápido crecimiento en Estados Unidos.»

La ratificación del acuerdo no es segura. Las bases de UAW en FCA rechazaron en 2015 la primera versión de un contrato. Además, una demanda relacionada con una investigación federal de corrupción también podría suscitar dudas entre los miembros del sindicato sobre los términos acordados.

Las más vistas
    últimas noticias
    Se podrán corregir errores en declaraciones en página de la DGII

    Resaltó la misma funciona desde el marte y ha permitido modificar declaraciones juradas en Oficina Virtual.

    miércoles 27 mayo, 2020 | 8:26:40 PM
    Andrea Bocelli tuvo el coronavirus y dona su plasma para la investigación

    El tenor italiano Andrea Bocelli tuvo la enfermedad de la COVID-19 pero solo padeció síntomas leves, al igual que su esposa y dos de sus hijos, según reconoció hoy martes a la ...

    miércoles 27 mayo, 2020 | 7:38:00 PM
    Ministra de la Juventud, opuesta a eliminación de esa institución

    Robiamny Balcácer deploró los pronunciamientos e intenciones de la diputada Faride Raful, en un eventual gobierno de Luís Abinader.

    miércoles 27 mayo, 2020 | 7:04:17 PM
    China permitirá más vuelos internacionales si se controlan los casos "importados"

    Así lo confirmó este miércoles el número dos de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), Li Jian, en una entrevista con la agencia de noticias estatal China News ... miércoles 27 mayo, 2020 | 6:08:07 PM

    Llaman dominicanos en el exterior a votar masivamente

    El coordinador de la Unidad de Estrategias y Desarrollo de la Dirección de Asuntos Electorales de la candidatura presidencial de Luis Abinader, Roger Marte, recordó que ese es un ... miércoles 27 mayo, 2020 | 6:00:06 PM

    Jueza Katia Jiménez publica nuevo libro en versión Ebook

    “La vinculatoriedad del derecho internacional de los derechos humanos en el ordenamiento jurídico dominicano”, puede ser adquirida a través de la plataforma Amazon/Kindle. miércoles 27 mayo, 2020 | 4:26:28 PM

    Danilo designa a José Casimiro Ramos, asesor agrícola del Poder Ejecutivo

    Ramos, además de asesor agrícola del Poder Ejecutivo, fue designado coordinador del Programa Nacional de Siembra de Cultivos de Ciclo Corto, mediante el decreto 173-20. miércoles 27 mayo, 2020 | 3:53:39 PM