Deportes

Filis le dan US$100 millones a Wheeler

Deportes
Deportes
El derecho Zack Wheeler y Filadelfia pactaron un contrato de 118 millones de dólares por cinco años, informaron el miércoles a The Associated Press dos personas al tanto del acuerdo.
FILADELFIA.-Los Filis dieron pasos para atender su mayor necesidad lo más pronto posible.

El derecho Zack Wheeler y Filadelfia pactaron un contrato de 118 millones de dólares por cinco años, informaron el miércoles a The Associated Press dos personas al tanto del acuerdo.

Ambas personas hablaron con la AP con la condición de no ser identificadas debido a que el acuerdo, aún pendiente del reconocimiento médico, no ha sido anunciado oficialmente.

Wheeler, de 29 años, permanecerá en la División Este de la Liga Nacional, tras pasar las primeras siete temporadas de su carrera con los Mets de Nueva York.

Viene de una campaña con foja de 11-8 y 3.96 de efectividad tras irse 12-7 con 3.31 de carreras limpias admitidas en 2018. Wheeler se perdió las campañas de 2015 y 2016 tras someterse a una cirugía Tommy John.

Reforzará una rotación liderada por Aaron Nola y que también incluye a Jake Arrieta. Los Filis podrían ir por otro abridor para sumarse a un grupo que cuenta con Zach Eflin, Vince Velásquez y Nick Pivetta.

“Él conoce muy bien a todos nuestros bateadores”, dijo el jugador multifuncional de los Mets, J.D. Davis, durante la jornada. “Es un gran lanzador, tiene un gran repertorio. Simplemente le deseo lo mejor”.

Wheeler prefirió devengar menos dinero para permanecer en la costa del Este. Los Medias Blancas de Chicago le ofrecieron un convenio por cinco años, con más de 120 millones de dólares garantizados, dijo una persona con conocimiento directo de las negociaciones.

Esa fuente solicitó permanecer anónima por la índole delicada de la información que compartió.

La temporada anterior, Filadelfia gastó mucho dinero en dos jardineros que se habían declarado agentes libres, Bryce Harper y Andrew McCutchen. Adquirió mediante canjes al receptor J.T. Realmuto y al campocorto dominicano Jean Segura.

Pero los Filis no cubrieron los huecos en el pitcheo abridor. Y las penurias que pasaron sus lanzadores resultaron costosas en la segunda mitad, cuando Filadelfia finalizó con una foja de 81-81.

El manager Gabe Kapler fue destituido y reemplazado por Joe Girardi.

Wheeler tiene marca de 44-38 con 3.77 de efectividad en 126 aperturas, acumulando 726 ponches en 749 1/3 innings.

“Es un gran pitcher, pero toda esta división está llena de pitchers”, comentó el jardinero de los Mets, Brad Nimmo. “Simplemente esto va a ser difícil todos los días”.

TRA Digital

GRATIS
VER